Laura María Fernández Fiel continuará llevando el timón del Melilla Sport Capital La Salle en el debut del equipo lasaliano en la Liga Challenge, tras el acuerdo alcanzado entre la jugadora y el club melillense.
Para la base nacida en Santa Cruz de Tenerife en el año 1989 se tratará de su primera temporada completa, ya que se unió al proyecto presidido por Pancho Platero con el curso ya comenzado, allá por finales del mes de noviembre.
La tinerfeña, que seguirá aportando su experiencia y conocimiento, además de su gran calidad y capacidad anotadora, cuenta con una dilatada carrera en el deporte del baloncesto. Así, en la campaña 2008-2009 se unía a las filas del C.B. Uni Chapatal, de la Liga Femenina 2, marchándose al verano siguiente a otra entidad de la misma categoría como el C.D. Baloncesto Aros León, en lo que suponía su primera experiencia fuera de casa y un club en el que se mantuvo durante dos campañas. En la 2011-2012 regresó a Tenerife para quedarse hasta 2019. Así, en primer lugar, retornó a su club de origen, el C.B. Uni Chapatal hasta el verano de 2014, militando a continuación en el C.D. Clarinós de La Laguna durante dos etapas (2014-2015 y 2017-2019). Entre medias llegó a firmar por el C.D. Adareva Tenerife (2015-2017).
En la 2019-2020, Laura Fernández optó por volver a tierras leonesas, aunque a la siguiente temporada puso rumbo a Galicia para fichar por el BAXI Ferrol. Su buen rendimiento, con el ascenso incluido a la Liga Femenina Endesa (segundo en su palmarés tras el logrado con el Clarinós dos años antes), le abrió las puertas del CAB Estepona, que apostó por ella para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Finalmente, la falta de minutos hizo que se decantara por venirse a Melilla apenas unos meses más tarde y unirse al MSC La Salle, convirtiéndose en una pieza clave para Paulino Puerto en el temporadón que realizaron las lasalianas.
Los números de Laura Fernández en el conjunto melillense fueron de 21 partidos disputados, con una media de 31 minutos, en los que se entretuvo en anotar casi 11 puntos, con cerca de un 50% en los tiros de dos puntos y un 41’6% en los lanzamientos triples. De igual modo, promedió 2.7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.4 balones recuperados para un total de 9.3 créditos de valoración.
Cabe destacar que la tinerfeña mejoró considerablemente sus estadísticas en la Fase de Ascenso a la Liga Challenge, con 13 puntos de media y nada menos que 17 en el encuentro decisivo de semifinales en las que las lasalianas se quedaron, finalmente, sin el ascenso en el último segundo.
Esta ha sido otra de las grandes renovaciones de la escuadra de nuestra ciudad de cara a su nueva temporada liguera en categoría nacional