El líder socialista recuerda que en 2007 “fue a ellos a quienes les pillaron con las manos en la masa”.
El cruce de declaraciones en torno a la Guardia Civil en Melilla continuó ayer por boca del secretario general socialista melillense, Dionisio Muñoz, quien preguntó a los dirigentes del PP local por qué “no se fían” de la Benemérita. Máxime teniendo en cuenta que en el polémico caso de las escuchas telefónicas “el PP pidió al juez que fuese la Guardia Civil de fuera la que llevase el caso”.
Asimismo recordó que en 2007 “fue a ellos a quienes pillaron con las manos en la masa” en el caso de las solicitudes de voto por correo y los vales de alimentos en la antigua oficina de estadística. Ocasiones, ambas, en las que la profesionalidad de los agentes “está más que demostrada”, aseguró.
Fue entonces cuando “no hizo falta ninguna unidad externa ni especializada”, añadió Muñoz. “Quien no se fía de la Guardia Civil de Melilla y le pide al juez que solicite la intervención de la Unidad Central de Operaciones en Madrid, es el PP”, argumentó.
Por este motivo, acusó a los populares melillenses de aludir al trabajo de la Guardia Civil y salir en su defensa “cuando les conviene” y exigió las explicaciones pertinentes para justificar por qué ahora “no se fían de los que han demostrado su eficacia”. Por ello, el líder socialista lamentó que el Partido Popular de Melilla “manosee constantemente” a la Benemérita en el momento en el que un partido de la oposición la menciona.