La playa de San Lorenzo acoge el Campus de Voley Playa organizado por el área de Deporte y la Federación Melillense de Voleibol. Más de un centenar de niños y niñas, de diferentes edades, participan en esta segunda edición, que cuenta con diversas actividades tanto lúdicas como formativas.
Este mediodía, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, ha presentado en la Playa de San Lorenzo, el Campus de Voley Playa, que se ha organizado en la ciudad, ahora que los niños han acabado las clases y están de vacaciones.
Esta es la segunda edición del campus que se celebra en Melilla. La primera tuvo tanto éxito, que muchas inscripciones se quedaron fuera por lo que en esta ocasión, se han habilitado dos turnos. El primero, que se celebra esta semana, cuenta con casi 100 niños y niñas de diferentes edades, y otro turno, también tendrá casi un centenar de niños y niñas.
"La federación está experimentando un crecimiento exponencial y esto se traduce en el campus que hoy venimos presentando", reconoció el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. En el campus, los niños no solo han jugado al voleibol, sino que han tenido diversas actividades formativas.
Ayer se organizaron actividades sobre seguridad ciudadana, impartidas por profesionales, y hoy habrá una actividad en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Melilla. También ha habido manualidades y actividades físico saludables.
"Muchos niños se han quedado fuera de estas inscripciones", reconoció Bussian, pese a los dos turnos que se han creado. Al principio, dijo, estaban barajando un cupo de unos 80 niños pero la presión de muchos padres y el número de inscripciones hizo que aumentaran el rango.
"Una nueva actividad que se viene consolidando dentro del calendario de Melilla Sport Capital", así definió el campus, el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, que espera que se vaya consolidando.
El Campus de Voley Playa
Este campus tiene como objetivo iniciar a los más pequeños, niños de entre 6 y 16 años, en el mundo del voley playa, y se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30. Sus inscripciones se agotaron rápidamente antes del plazo previsto.
Entre los temas que se van a tratar, habrá charlas sobre seguridad, medio ambiente, prevención de cáncer de piel, talleres de yoga, pintacaras, globoflexia, etc.