El futbolista Fran Serrano (20-04-1995) se incorpora a la plantilla de la Unión Deportiva Melilla para la temporada 2022-23, después de haberse cerrado durante estas últimas horas el acuerdo para su fichaje por la entidad azulina de cara al proyecto deportivo 2022-2023 en la Segunda RFEF. El defensa central cordobés, con ocho temporadas de experiencia en la categoría, llega al equipo de Miguel Rivera procedente del Polideportivo El Ejido con la misión de aportar potencia y envergadura (1,92 metros de estatura) a la zaga azulina y para convertirse en uno de los pilares fundamentales dentro de la defensa de la escuadra de la UD Melilla de cara a la próxima temporada liguera.
El nuevo central melillense se formó en las categorías inferiores del Córdoba CF, hasta llegar a su filial, con el que jugó en Segunda B y en Tercera División entre los años 2013 y 2018. Incluso llegó a debutar con los blanquiverdes en Primera División en la temporada 2014-15.
En el verano de 2018 cambió Córdoba por el filial del Granada, donde militó los siguientes tres ejercicios en Segunda B. De ahí saltó al Algeciras, conjunto en el que volvió a ser protagonista y acabó acaparando la atención del Polideportivo El Ejido, donde fichó el pasado verano.
En esta última campaña ha disputado 24 partidos con los ejidenses, hasta completar 1.815 minutos en la primera temporada de Segunda RFEF. Ahora cruzará el Mar de Alborán para jugar con la Unión Deportiva Melilla.
Los azulinos siguen cumpliendo con los plazos establecidos para cerrar una plantilla altamente competitiva dentro de su grupo nacional de la Segunda RFEF, puesto que el objetivo que tendrá el cuadro dirigido por Miguel Rivera no será otro que intentar luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general e intentar dar el salto de categoría. Todavía son muchas las incorporaciones que le restan a la UD Melilla antes de la disputa de la primera de las jornadas de su competición doméstica.