El Partido Popular cree que el Gobierno local ha sacado la sentencia judicial de la Taberna Andaluza para ocultar sus propias facturas impagadas y califica este movimiento por parte del Ejecutivo actual como una “chorrada magnificada”, prueba de que “la hipocresía sigue nadando con este gobierno de corruptos”.
El ex presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señala que se han creado multitud de empresas en el año 2021, como ONGs para menores y empresas para la construcción, con las que el Gobierno actual ha licitado centenares de “contratos a dedo”. En concreto, el líder de los populares melillenses destaca el contrato de un “colega” que llega a aparecer hasta con cuatro nombres distintos. “Es un disparate”, señala.
Asimismo, el dirigente local señala que como el Gobierno tripartito tiene un problema porque quiere firmar “el contrato del siglo” por 160 millones de euros con la nueva empresa de servicio de limpieza "y no les sale", ha sacado la sentencia judicial de la Taberna Andaluza para “tapar con un microbio el horizonte, que es muy amplio y despejado”.
Imbroda se enorgullece de que en 19 años en los que el Partido Popular ha estado gobernando la ciudad, se haya sacado estas facturas del año 2019 y que las traten como si hubieran descubierto la piedra filosofal.
“Son facturas que se presentan en 2019, de tantas otras que ha presentado el gremio de hostelería de muchos otros restaurantes”, señala el líder del partido local, y apunta que con los actos que se celebraban se hacía de “relaciones públicas” y era dinero que se quedaba siempre en la restauración melillense.
“Estas facturitas, como muchas otras, nunca tuvieron un reparo del interventor. Y no hay nada en el fallo judicial que diga que es una ilegalidad y que el Partido Popular esté condenado por algo. Eso es mentira”, dice Imbroda.
En ese sentido, el dirigente popular explica que las facturas no se pagaron porque no reunían todos los requisitos que debía cumplir y que la vía judicial por la que se presentó no era la correcta. Sin embargo, apunta que ahora decenas y decenas de facturas de empresarios se encuentran en los juzgados por el impago de este Gobierno. “Y las sacaremos”, puntualizó.
Imbroda asegura que continuará yendo a la Taberna Andaluza con su dinero, tal y como ha estado haciendo siempre.