El consejero de Fomento, Rafael Marín, desmintió que hubiera un retraso en la concesión de la licencia de obra y recordó que los trámites “son iguales para todos”.
La licencia de obra para la construcción de 60 viviendas por parte de la sociedad pública Sepes en unos terrenos adjuntos al cuartel Gabriel de Morales se encuentra en estos momentos en período de información en la Consejería de Fomento, según indicó ayer el consejero del área, Rafael Marín.
En este sentido, con esta confirmación quiso responder a las declaraciones del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en las que señaló que estaban a la espera de la licencia de obra de la Ciudad Autónoma para poder comenzar la construcción del inmueble.
Así, el consejero recordó en rueda de prensa que la idea de construir las 60 viviendas la presentaron a la opinión pública en marzo del 2010 cuando luego tardaron unos diez meses en presentar el proyecto, en concreto el pasado 28 de diciembre.
Junto a ello, comentó que por parte de Sepes, fue el 14 de diciembre cuando presentaron el proyecto de urbanización de la zona, un trámite previo que hay que llevar a cabo antes de conceder la licencia de obra y ello es así en la medida en que las calles que rodean esa parcela no están urbanizadas.
Marín señaló igualmente que en estos momentos el proyecto básico de la obra está en período de información y falta el trámite de la Consejería de Medio Ambiente, pues también tiene que emitir un informe antes de la concesión de la licencia. De este modo, el consejero reseñó que aún se tardará en dar la licencia de construcción en la medida en que hay que presentar el proyecto de ejecución algo más tarde.
“Los trámites son los mismos para todos”, recordó y avanzó que van a dar el visto bueno a ese proyecto básico, aunque luego habrá que examinar el proyecto de ejecución. Marín también recordó que los técnicos de la Consejería había realizado los estudios de detalle de las parcelas y adjuntó que la construcción de esas viviendas era fruto de un acuerdo entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma.
“Ellos se comprometieron a hacer unas viviendas y nosotros otras”, señaló y lamentó que después de ese acuerdo entre las dos administraciones la oposición votó a en contra de los acuerdos que se llevan a cabo en el seno de la sociedad pública local Emvismesa, en concreto en lo que respecta a la construcción de viviendas, una política que desarrolla la Ciudad en estos momentos debido a la carestía de vivienda pública.
De hecho, en estos momentos son 97 las viviendas construidas y 129 las que están en proyecto, según confirmó el consejero de Fomento.