• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Bussian dice que la nueva jefatura de la Policía Local será una realidad en las próximas semanas

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha actualizado a la prensa sobre varias de las obras atendidas por su área.

por KFG
29/06/2022 15:08 CEST
Bussian dice que la nueva jefatura de la Policía Local será una realidad en las próximas semanas

Rachid Bussian.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Aunque aun desde Industria deben dar "el visto bueno" a la instalación eléctrica, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma, Rachi Bussian, ha dicho este miércoles que los melillenses y sobre todo los agentes de la Policía Local, quedarán "muy satisfechos" cuando en las "próximas semanas" la nueva jefatura de ese Cuerpo sea "una realidad".

Al respecto, el titular de Infraestructuras ha detallado ante la prensa que se aceptó un modificado hace alrededor de una semana, que fue firmado por la mesa de negociación, y que se espera que "el mes de julio sea la fecha concreta y definitiva" para su "recepción" visto que desde dicha firma se le dio a la empresa de 45 a 60 días.

En cuanto al uso que se le dará a la antigua jefatura, ha dicho que han recibido solicitudes por parte de la Policía Nacional, interesada en trasladar hasta allí parte de su operatividad; así como de las áreas de Políticas Sociales y del Menor, aunque también es una instalación que podría servir para "aumentar" el patrimonio melillense. En cualquier caso, es algo que debe analizar aun el Consejo de Gobierno.

Otras obras pendientes

Sobre la recuperación del funcionamiento del fuerte de Rostrogordo, ha recordado que el área de Juventud ha estado utilizando las cabañas reubicadas tras el incendio de hace unos meses, si bien falta por recuperar la zona principal de las cabañas, que no está en óptimas condiciones. Ha trascendido incluso que se harán pruebas para poner a punto la piscina y que el interior de la fortificación requiere de un proyecto redactado por un técnico patrimonial.

Sobre el edificio de Correos, Bussian ha resaltado que la licitación está abierta hasta el 12 de julio y que se ha destinado un presupuesto de más de 200.000 euros. Además, ha afirmado que en los próximos días deberá analizar junto a la vicepresidenta Gloria Rojas la distribución de la instalación.

También ha remarcado que la dirección general de Arquitectura está a punto de sacar la licitación de la remodelación de la residencia de estudiantes y deportistas; al tiempo que ha subrayado que ya se han recibido unos 800.000 euros de los casi 1.800.000 euros de fondos que se destinarán a rehabilitar este tipo de dependencias municipales, sobre todo en lo que a la eficiencia energética se refiere.

Por otro lado, el dirigente cepemista ha reconocido que ya se ha adjudicado la restitución de los tubos, principales causantes del problema de la inoperancia de la piscina municipal, y que "ya puede verse que hay un trabajo incesante por parte de Tragsa" en una obra que será motivo de pregunta este jueves en el Pleno de Control, cuando hablará de una fecha definitiva para reabrirla.

En este sentido, el consejero ha asegurado que, si bien pudo reabrirse la piscina con la anterior instalación, habría sido una equivocación hacerlo para cerrarla a las pocas semanas. Hubiera sido abrir una piscina en la que se han llevado a cabo arreglos para convertirla en "un Ferrari", teniendo "un motor de un Renault del año 40".

Asimismo, Bussian ha indicado que se llevarán a cabo reparaciones a través del personal del contrato mayor de mantenimiento de viales y calzadas en los resaltos y los badenes de hormigón de Ibáñez Marín.

En tanto, de la obra en esta calle, ha anunciado que se aceptó una ampliación de plazos presentada hace unas cuatro semanas y que está previsto que en siete o diez días pueda ser recepcionada. El titular local ha señalado que, aunque al principio se hizo una mala ejecución en algunos tramos, la misma fue corregida.

 

Tags: Consejería de InfraestructurasNoticias de MelillaobrasPolicía Local

RelacionadoEntradas

Tete Moreno, Stage Manager de Sim Producciones en la Plaza de Toros de Melilla sobre el escenario. -AGC-

El motor humano que sostiene la experiencia de un espectáculo

hace 2 horas
Los Soniketes durante su actuación en la verbena de la Virgen del Carmen 2026. -Cedida por el grupo-

Los Soniketes, tres décadas poniendo banda sonora a Melilla al son del flamenco

hace 4 horas
Talleres de verano de Pianovac. -Cedida por Jiménez-

La exploración de sonidos reconocibles convierte el aprendizaje musical en una experiencia cercana

hace 4 horas
Los concursantes de la Gran Movida ponen a prueba su equilibrio frente al Club de Tropa

Los concursantes de la Gran Movida se convierten en equilibristas, un “futbolín humano” y exploradores

hace 4 horas
Melilla

Denuncian un gran vertido ilegal en la Pista de Carros

hace 5 horas

Los melillenses creen que cada verano hace más calor y miran al cambio climático

hace 6 horas

Lo más visto

  • Barrio de la Libertad, en Melilla

    Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023