Aunque aun desde Industria deben dar "el visto bueno" a la instalación eléctrica, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma, Rachi Bussian, ha dicho este miércoles que los melillenses y sobre todo los agentes de la Policía Local, quedarán "muy satisfechos" cuando en las "próximas semanas" la nueva jefatura de ese Cuerpo sea "una realidad".
Al respecto, el titular de Infraestructuras ha detallado ante la prensa que se aceptó un modificado hace alrededor de una semana, que fue firmado por la mesa de negociación, y que se espera que "el mes de julio sea la fecha concreta y definitiva" para su "recepción" visto que desde dicha firma se le dio a la empresa de 45 a 60 días.
En cuanto al uso que se le dará a la antigua jefatura, ha dicho que han recibido solicitudes por parte de la Policía Nacional, interesada en trasladar hasta allí parte de su operatividad; así como de las áreas de Políticas Sociales y del Menor, aunque también es una instalación que podría servir para "aumentar" el patrimonio melillense. En cualquier caso, es algo que debe analizar aun el Consejo de Gobierno.
Otras obras pendientes
Sobre la recuperación del funcionamiento del fuerte de Rostrogordo, ha recordado que el área de Juventud ha estado utilizando las cabañas reubicadas tras el incendio de hace unos meses, si bien falta por recuperar la zona principal de las cabañas, que no está en óptimas condiciones. Ha trascendido incluso que se harán pruebas para poner a punto la piscina y que el interior de la fortificación requiere de un proyecto redactado por un técnico patrimonial.
Sobre el edificio de Correos, Bussian ha resaltado que la licitación está abierta hasta el 12 de julio y que se ha destinado un presupuesto de más de 200.000 euros. Además, ha afirmado que en los próximos días deberá analizar junto a la vicepresidenta Gloria Rojas la distribución de la instalación.
También ha remarcado que la dirección general de Arquitectura está a punto de sacar la licitación de la remodelación de la residencia de estudiantes y deportistas; al tiempo que ha subrayado que ya se han recibido unos 800.000 euros de los casi 1.800.000 euros de fondos que se destinarán a rehabilitar este tipo de dependencias municipales, sobre todo en lo que a la eficiencia energética se refiere.
Por otro lado, el dirigente cepemista ha reconocido que ya se ha adjudicado la restitución de los tubos, principales causantes del problema de la inoperancia de la piscina municipal, y que "ya puede verse que hay un trabajo incesante por parte de Tragsa" en una obra que será motivo de pregunta este jueves en el Pleno de Control, cuando hablará de una fecha definitiva para reabrirla.
En este sentido, el consejero ha asegurado que, si bien pudo reabrirse la piscina con la anterior instalación, habría sido una equivocación hacerlo para cerrarla a las pocas semanas. Hubiera sido abrir una piscina en la que se han llevado a cabo arreglos para convertirla en "un Ferrari", teniendo "un motor de un Renault del año 40".
Asimismo, Bussian ha indicado que se llevarán a cabo reparaciones a través del personal del contrato mayor de mantenimiento de viales y calzadas en los resaltos y los badenes de hormigón de Ibáñez Marín.
En tanto, de la obra en esta calle, ha anunciado que se aceptó una ampliación de plazos presentada hace unas cuatro semanas y que está previsto que en siete o diez días pueda ser recepcionada. El titular local ha señalado que, aunque al principio se hizo una mala ejecución en algunos tramos, la misma fue corregida.