La consejera de Cultura afirma que se han repartido todos los libros que se habían adquirido con motivo del inicio de esta actividad destinada a los melillenses.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, afirmó en la jornada de ayer a ‘El Faro’ que la campaña un socio, un libro, iniciada para que los melillenses se hiciesen socios de la Biblioteca Pública Municipal, “ha tenido una muy buena aceptación entre los ciudadanos, puesto que la Consejería ha comprado entre 70 y 80 libros y todos se han agotado”, lo que indica, según la máxima responsable de esta área que hay muchos ciudadanos interesados en la iniciativa y que ha logrado algunos de los objetivos propuestos para las últimas fiestas navideñas.
“Hemos tenido que ampliar el plazo que finalizó en la jornada del pasado lunes, ya que muchos de los interesados, tanto adultos como niños, se han hecho el carné el mismo lunes”, expuso Chocrón.
En cuanto a la documentación que los ciudadanos debieron aportar para hacerse el documento acreditativo de la pertenencia a la Biblioteca Pública se encontraron algunos como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad una fotografía tamaño carné, no teniendo que asumir ningún coste adicional por parte del ciudadano. En el momento en el que cada melillense se hizo socio se le entregó de un libro como obsequio de la Biblioteca.
En otro orden de cosas, Chocrón informó de que después del éxito del ‘Buzón Real’ en la que los niños melillenses entregaron al Cartero Real, junto a sus peticiones un resumen de la última obra literaria leída, se procederá a la entrega de los pertinentes regalos en los “próximos días a los que hayan cumplido con el requisito de presentar un resumen junto a las cartas dirigidas a los Reyes Magos”.
El resumen no tuvo que ser muy extenso, ya que solo tenía que ocupar una extensión máxima de entre tres y cuatro líneas, lo que supone media cuartilla de folio.
Esta iniciativa se suma a las distintas actividades que la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma ha organizado para fomentar la lectura entre los jóvenes, haciendo especial hincapié durante los distintos periodos vacacionales, siendo el del verano, uno de los más extensos y en los que Cultura intensifica esta labor en los últimos años, siendo ‘Biblioplaya’ uno de sus ejemplos.