Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos con nubes bajas, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas sin cambios con mínimas de 20 grados y máximas de 26 grados. Vientos variables flojos.
Hoy, miércoles, las temperaturas superarán los 35 grados en los valles de la mitad sur y del Ebro, mientras que en la mitad norte se registrarán precipitaciones localmente fuertes en zonas del Pirineo central y occidental, Huesca y medio Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La llegada de un frente atlántico que afectará al noroeste peninsular traerá consigo chubascos y tormentas, cuya intensidad se incrementará en las zonas de montañas del interior de Asturias, mientras que en el entorno del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro se esperan lluvias localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de tormentas y granizo y extenderse hacia otras zonas de Aragón, alto Ebro e interior de Cataluña.
En el resto del territorio español, predominará el cielo poco nuboso, con la excepción de regiones del levante peninsular y el entorno del Estrecho y Alborán, donde se registrarán intervalos nubosos, y el norte de Canarias, con cielo nuboso y precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico y tenderán a subir en el resto de la península y en Baleares, alcanzando valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y valle del Ebro, mientras que las mínimas proseguirán en un ascenso en general que será más acusado en el entorno del sistema Ibérico.
Soplará viento del oeste y noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto Ebro, donde podrán tener rachas fuertes, mientras que en el área mediterránea predominará el viento del sur y sureste, con alisios en Canarias que presentarán intervalos de fuerte en los canales.