• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La brasileña Alana renueva con La Salle

La base podrá cumplir así su tercera temporada en la entidad lasaliana, tercera también como capitana del equipo

por JPG
27/06/2022 16:04 CEST
La brasileña Alana renueva con La Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El club que preside Pancho Platero y Alana Gonçalo han llegado a un acuerdo para la renovación de la jugadora brasileña, que, este modo, se convierte en la segunda integrante de la plantilla del Melilla Sport Capital La Salle con vistas al curso 2022-2023, tras el fichaje de la jugadora melillense María Torreblanca, proveniente del Unicaja Málaga durante la pasada temporada liguera. Alana Gonçalo da Silva (23-09-1994), natural de Sao Paulo y de 1’67 metros de estatura, se formó en su etapa universitaria estadounidense en la NCCA, en concreto en la Universidad de Alabama.

La carioca decidió marcharse de su país y afrontar su primera experiencia profesional en Europa aquí en Melilla, enrolándose en el conjunto lasaliano, en el que podrá cumplir su tercera temporada de manera consecutiva. Sin duda, esta jugadora ha mostrado una total implicación con la entidad y con el proyecto, al que se da una continuidad con la permanencia en el equipo melillense de la gran capitana, que desempeñará este rol también por tercera campaña. Por otra parte, cabe recordar que la brasileña ha sido internacional por su selección en todas las categorías (U17, U18, U19 y Absoluta) y es una de las fijas en el combinado nacional de Brasil. Tanto a nivel de juego como de afición está base brasileña es una de las piezas claves dentro del proyecto deportivo del Melilla Sport Capital La Salle en estas últimas temporadas ligueras.

Estadísticas

Alana promedió esta última campaña más de 13 puntos, 3,3 rebotes, 4,2 asistencias y casi dos balones recuperados en los 32 minutos que se mantuvo sobre la cancha de juego, con una valoración de 10,3 créditos. A destacar, su buen acierto tanto en los tiros de dos puntos como en los lanzamientos triples (por encima del 35%), además de haberse mostrado muy fiable desde la línea de personal (81%).

Valoración del entrenador

El técnico del primer equipo del MSC La Salle, Paulino Puerto, no pudo ocultar su satisfacción tras anunciarse esta esperada y deseada renovación. “Muy contento de seguir contando con mi capitana una temporada más”, aseguró el melillense, a la vez que hizo hincapié en que se trata de “una pieza fundamental” y, añadió, “el eje principal en el que se organiza y se vertebra todo el juego del equipo”. Las melillenses seguirán cerrando, tanto renovaciones como nuevas incorporaciones durante estos próximos días para cerrar una plantilla altamente competitiva de cara a afrontar el nuevo año liguero.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 21 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 22 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 22 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 22 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 22 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023