El Salón Dorado se llenó para homenajear a la Policía Local en el día de San Rafael Arcángel. Se condecoró a 16 funcionarios con la Cruz al Mérito Profesional. También se reconoció a dos agentes ya jubilados
El 30 de septiembre es la festividad de San Rafael Arcángel, el patrón de la Policía Local. Por este motivo, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se puso de gala para rendir homenaje a los agentes de este Cuerpo.
Al acto acudió el Gobierno en pleno de la Ciudad Autónoma, encabezado por el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda. El mandatario destacó el “salto cualitativo” que ha dado la Policía Local en los últimos años y subrayó que se han producido “más incorporaciones” y recibido “más medios”. No obstante, Imbroda consideró que todavía “queda mucho camino por recorrer”.
Imbroda entregó al funcionario José María Cerdá una medalla dedicada a todo el Cuerpo de Agentes de Movilidad. A continuación, se procedió a la entrega de cruces al Mérito Profesional a varios policías, que recibieron estas condecoraciones de manos del presidente, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Los condecorados
Los policías condecorados fueron Isabel Aparicio Alcaraz, Fernando Cobos Román, José Castillo Abad, Jesús García Rico, Esteban Trejo Gutiérrez, Salvador Vidal Barea, Joaquín Pérez Rivas, José María Aznar Martínez, Francisco Martínez Marcelo, Pedro Sánchez Muñoz, José Antonio Ortega Fajarnés, Juan Manuel Saavedra Montes, José Antonio Crespillo Salas, Mariano Calderón Ramos, Francisco Abad López y José Luis Tomasa Agut.
También se reconoció con una metopa a dos agentes ya retirados del servicio, Enrique Palacios Hernández y Julio Martínez López, quienes recogieron muy emocionados sus respectivos galardones.