El futbolista Nico Santos (07-02-2000) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla de cara al próximo proyecto deportivo de la escuadra de nuestra ciudad durante 2022-2023. El delantero cántabro, fogueado en la cantera del Fulham inglés y con pasado en el filial del Racing de Santander, llega procedente del C.D. Laredo para aportar opciones a la delantera azulina, puesto que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.
“Es sub 23, juega tanto de extremo como de delantero o segundo punta. Un delantero moderno que utiliza perfectamente las dos piernas”. Con estas palabras define Miguel Rivera a su nuevo futbolista.
Nico mide 1,84 metros y posee doble nacionalidad, española y dominicana. En la última campaña ha disputado 29 partidos en Segunda RFEF con el C.D. Laredo, hasta sumar 1.377 minutos y ha marcado dos goles.
Natural de Santander, se formó en el Atlético Perines para luego curtirse en las categorías inferiores del Fulham, con el que ha jugado en sus equipos sub 18, sub 21 y sub 23. En el sub 18 hizo sus mejores números con 9 goles en su cuenta y 42 partidos disputados. En el verano de 2020 regresó a España para jugar en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, y alcanzó el ascenso a Segunda RFEF. Aunque su debut en la categoría lo hizo con el citado Laredo.
La dirección deportiva del conjunto melillense no para de trabajar durante esta semana para cerrar alguno de los muchos frentes abiertos que tiene encima de la mesa, sobre todo, en cerrar las incorporaciones de nuevos jugadores de cara a que el cuadro de nuestra ciudad pueda estar luchando durante la próxima temporada por las primeras posiciones de la clasificación general dentro de su grupo nacional de la Segunda RFEF.
Poco a poco se está cerrando lo que será la nueva plantilla melillense con las miras puestas en tratar de cerrar un plantel de mucha calidad para ilusionar a toda la afición local que está deseosa de que llegue una buena temporada para la escuadra de la UD Melilla.