La idea es mejorar la comunicación con el cliente con un compromiso de respuesta.
La Autoridad Portuaria de Melilla puso en marcha ayer un nuevo servicio de atención al cliente, a través de Internet, que tiene como objetivo principal mejorar la comunicación entre el cliente y el ente, ofreciendo un elemento básico para la mejora continua de los servicios prestados. El nuevo servicio está pensado como canal único que centralice cualquier queja, duda o sugerencia que el cliente plantee, con un compromiso de respuesta de 48 horas máximo, poniendo a disposición de los clientes una dirección electrónica y una ventana de acceso en la web del puerto, www.puertodemelilla.es.
La creación de este servicio está dirigida a satisfacer al cliente por medio del compromiso de todos los agentes que forman la comunidad portuaria, desde la Autoridad Portuaria hasta los prácticos, pasando por los consignatarios o aduanas.
Objetivos
El Servicio de Atención al Cliente nace con unos objetivos marcados que permitan al Puerto avanzar en su Plan de Comunicación e Imagen a través de la satisfacción del cliente, mediante una mejora creciente de la prestación de servicios.
Entre esas funciones y responsabilidades, se asume la de atender las consultas, sugerencias o quejas de los clientes del Puerto, de la Comunidad Portuaria y de los ciudadanos en general.
Y también se contempla el responder directamente a las consultas a través de la información que se disponga y transmitir aquellas que trasciendan la competencia de la Autoridad Portuaria a quien corresponda dentro de la Comunidad Portuaria, para asegurar así una respuesta adecuada al cliente en un plazo razonable; además, de evaluar la percepción que el cliente tiene de los servicios prestados por la Comunidad Portuaria, realizando periódicamente encuestas y analizando los contenidos de sugerencias, quejas y consultas, para transmitir a la Comunidad Portuaria las expectativas de los clientes como base de mejora de los Servicios.