Cerca de 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú han iniciado una aproximación hacia Melilla hoy a las 6.40 horas, momento en el que se ha activado la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil.
A pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España cerca de 1.500 migrantes han conseguido acercarse a las inmediaciones de Melilla.
Sobre las 8.40 horas, un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, han iniciado la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo.
Ahora mismo, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hay 130 migrantes subsaharianos. Todos ellos varones y, aparentemente y mayores de edad.
En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.
(Noticia en desarrollo)
Será casualidad, pero daba la impresión de que el CETI estaba vacío, la semana pasada, y ya no se veían los partidos de fútbol en el descampado del pasa de farhana.
Algo huele a podrido en este asunto
DON DESTA frontex