• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Perfectamente organizados, con mochilas cargadas de piedras y con martillos

Una familia de Barrio Chino asegura que “nunca hemos visto nada igual”

por M.A.J.
24/06/2022 12:18 CEST
Perfectamente organizados, con mochilas cargadas de piedras y con martillos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los inmigrantes que han llegado a la valla del perímetro fronterizo por la zona de Barrio Chino estaban perfectamente organizados e incluso llevaban mochilas cargadas de piedras y con martillos, según ha relatado una familia que vive justo al lado del lugar por el que estos subsaharianos han accedido esta mañana a Melilla.

Estas fuentes han asegurado que “nunca hemos visto nada igual” en relación al grado de violencia de los subsaharianos, que han causado el pánico en Barrio Chino tanto por el número como por la agresividad que demostraban a su paso.

“Estábamos muertos de miedo, muy asustados”, nos cuenta esta familia, que señaló que durante los últimos días se habían concentrado “muchos policías” en la zona, decenas de los cuales resultaron heridos en los enfrentamientos.

Como testigos de excepción al otro lado de la frontera, han asegurado que no solo llevaban piedras, martillos y palos sino que, además, disponía de una especie de ariete para romper por la fuerza la puerta del paso fronterizo, por cuyo tejado han podido entrar en la ciudad.

“Había dos niños esperando el autobús para ir al colegio y cuando han empezado a llegar los subsaharianos, los hemos metido en nuestra casa para que no sufrieran consecuencias si las cosas se ponían feas”, comentaba el padre de familia.

Esa misma fuente considera inaudita la agresividad de los inmigrantes. “Antes iban con palos y eso pero no era la cosa como lo que hemos visto esta mañana. Jamás habíamos presenciado semejante espectáculo. Todavía estamos temblando de miedo”.

“Hemos sido testigos de muchos intentos de saltos a la valla porque vivimos muy cerca aquí en Barrio Chino pero lo de hoy ha sido muy fuerte con todas esas personas armadas con piedras, palos y cualquier cosa que pueda ser utilizada en una batalla”, concluyó este marroquí a preguntas de El Faro.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023