El PP de Melilla considera que la gestión de la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma ha sido “un disparate” por no haberse negociado y planificado sus condiciones antes de llevarse a cabo, al tiempo que ha preguntado por qué aún no se ha puesto en funcionamiento la aduana comercial.
A preguntas de los periodistas tras cumplirse un mes desde que reabrió la frontera, el presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, ha defendido que la aduana, cerrada por Marruecos de manera unilateral en agosto de 2018, debería haber reabierto “desde el día que Sánchez le mandó la carta a Mohamed VI”.
No ha dudado en señalar que la gestión de esta reapertura ha sido “lo peor de lo peor, de lo peor”, y ha puesto como ejemplo la diferencia de aplicación del régimen de viajeros en cuanto a las mercancías.
Así, ha criticado que las autoridades marroquíes no dejen pasar ningún producto a quienes van de Melilla hacia el país vecino y que, en cambio, sí permitan hacerlo en sentido contrario, de Marruecos hacia Melilla, por lo que se ha preguntado “en qué quedamos y qué estamos defendiendo”.
De igual modo, cree que “es un disparate” que haya diferentes versiones respecto a la limitación del paso de compras de Marruecos hacia Melilla aplicada desde principios de este mes por la Delegación del Gobierno en lo que se refiere a alimentos, ya que dicho organismo “dice una cosa” y CpM, el principal partido del Ejecutivo melillense, “dice otra”.
El líder popular ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque está convencido de que “lo que está pasando en la frontera es la consecuencia de una disparatada política exterior de este hombre”.
“Se peleó con Argelia, se peleó con Marruecos… hemos tenido problemas por los dos lados y ¿qué se ha conseguido? Si le da a Marruecos la joya de la corona de España en política exterior, que es el Sáhara, que es una posición unitaria de todos los gobiernos de España… y se lo entrega a Marruecos ¿a cambio de qué? ¿A cambio de no saber si ahora se pueden pasar boquerones o no?”, ha querido saber Imbroda.
Tiene que volver el PP cuanto antes.
Como siempre, una crítica chabacana y sin fundamentos, muy propia de el.
Además de mentir...
Lo unico cierto, la frontera en estas condiciones nunca debió abrirse.
Por lo demás, todo lo que dice y como lo dice es fiel reflejo de sus 20 años de desconcierto, descontroles, arbtitrariedades y desenfreno urbanístico, social y económico. De los dineros mejor no hablamos... ¿Para que? Esta ciudad parece tener muy mala memoria...
Bueno te hará el que luego vendrá dice el refrán, ahora tenemos a parte de un gobierno sumiso a los intereses de Marruecos que no defiende los intereses de Melilla y España como debiera y la frontera es un claro ejemplo de como algunos pretenden defender mas los intereses del vecino..... Todo lo demás bla, bla,bla Los hechos ponen las cosas en su sitio.