Los hombres de Gonzalo García se miden esta tarde, a partir de las 19:30 horas, al conjunto palentino con la necesidad imperioso de conseguir una victoria importante.
El Melilla Baloncesto comienza hoy la segunda vuelta de la Adecco Oro rindiendo visita al Polideportivo Marta Domínguez, en el que a partir de las 19.30 horas se enfrentará al Palencia Baloncesto, un rival que lucha por escapar de las plazas de descenso y que jugará contra Melilla su primer partido del año.
El conjunto melillense, ha vuelto a salir de las posiciones de playoffs merced a la derrota sufrida el pasado miércoles en Fontajau, esto unido a un nuevo partido lejos del Javier Imbroda, segundo consecutivo, hace de la visita a Palencia una auténtica prueba de fuego para los de Gonzalo García de Vitoria.
El Palencia Baloncesto busca una victoria que le sirva para afianzar sus opciones de entrar en la zona tranquila de la clasificación ante un rival como Melilla al que no se le da bien el Polideportivo Marta Domínguez de la capital palentina. De hecho, Melilla Baloncesto y Palencia Baloncesto han disputado un solo partido oficial en Palencia. Fue la temporada pasada en la jornada 24 y los palentinos se llevaron el triunfo por 70 - 63. El balance general entre ambos conjuntos es favorable para el decano con dos victorias por la mencionada de los castellano-leoneses.
Y es que el conjunto que entrena Nacho Lezcano ha logrado salir del ultimo puesto de la clasificación que ocupaba tras su complicado inicio liguero, tras hacerse fuerte en su cancha, siguiendo una dinámica muy parecida a la que atraviesan los melillenses, es decir, sacando los partidos como local pero dejándose la victoria lejos de su feudo.
Este será el primer encuentro de la segunda vuelta. En la primera, los de la ciudad autónoma se imponían por un ajustado 74 – 72, tras lograr Jason Detrick una canasta sobre la bocina. El austriaco lograba firmar además una excelente actuación con 29 puntos. Un partido que además estuvo marcada por las numerosas bajas de los melillenses que tan solo pudieron contar con ocho jugadores.
Algunos cambios presentan ambos equipos respecto a ese primer encuentro de liga. Por parte palentina las novedades se aprecian en el veterano Adrian Moss que llegó en sustitución de Kyle Austin; y la reincorporación al equipo del finlandés Samuel Haanpa, que no pudo participar en el comienzo de liga debido a una lesión. En Melilla las novedades son Foote, Morales, Montañana y Yebra. El primero que vio para relevar a Curtis Withers y los otros tres que no pudieron participar por lesión.
De esta manera, García de Vitoria ha pedido de nuevo a sus jugadores un poco de esfuerzo y mentalización, tal y como ocurriera en ese encuentro, ya que la victoria de su equipo se antoja vital para seguir manteniéndose en la zona templada de tabla.
Este puede ser un partido muy especial para el ala pívot Nacho Romero ya que de saltar a la cancha sería su partido 200 defiendo la camiseta azul del Melilla Baloncesto y contra quien disputará el mejor de los partidos de lo que va de temporada al anotar 11 puntos y capturar 8 rebotes allá por el mes de octubre.
Para este trascendental encuentro para ambos clubes, los técnico, salvo sorpresa de última hora, podrán contar con todos sus efectivos al completo.
Los de García de Vitoria saben que la empresa no será sencilla y que necesitan conseguir una victoria para evitar comenzar a meterse en problemas dentro de la clasificación. El entrenador vasco, explico que su equipo “se desenchufa en muchas ocasiones cuando nos ponemos por debajo en el marcador”. Además comentó que sus jugadores en esa situación “intentan aportar y sumar para ayudar al equipo, el problema es que quizás tenemos que cambiar la forma en la que cada uno intenta ayudar, hacía un modo en el que sea el colectivo quien sume”.
“Estamos buscando una racha de victorias tal y como lo han conseguido otros equipo como Canarias o Breogan y tirar hacia delante”, aseguro. Aunque asume el riesgo de una nueva derrota que podría “meternos en el pozo”.
El preparador de los melillenses considera que el Palencia Baloncesto tiene un “estilo de juego muy claro”, basado en jugar a campo y en situaciones de desorden y que para el técnico del Melilla Baloncesto “realizan a la perfección”. Respecto al conjunto palentino explicó que su forma de jugar no ha cambiado mucho respecto del que visitó el Pabellón Javier Imbroda en la primera jornada aunque si es cierto que actualmente “tienen referencias fuertes y claras en cada puesto. La llegada de Moss les ha servido para tener ese jugador fuerte en la pintura y Clark es un jugador que parece que ya ha entendido a la perfección la filosofía de juego de su equipo y está a un gran nivel”.
García de Vitoria espera que el equipo pueda conseguir esa ansiada victoria, ya que considera que se merecen ganar “como premio al trabajo que estamos realizando”.
Finalmente, cree que es “importante”, ganar hoy en Palencia, una cancha que considera complicada por como “empuja la afición al equipo durante lo 40 minutos”.