La dirección provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Melilla ha anunciado este jueves una reorganización para agilizar la gestión de las altas en demanda que se prevé que tengan entrada cuando finalicen próximamente los planes de empleo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno.
En concreto, a partir del lunes 20 de junio y hasta nuevo aviso, la atención presencial en su oficina se hará mediante cita previa, en horario de 9:00 a 11:00 horas, para los trámites de renovación y cl@ve.
Asimismo, el trámite de alta en la demanda de empleo, se solicitará, una sola vez, a través del buzón data-original-string="dxAcqEHw/4v5JytjNgCdyg==5fagRJ9IWzSXl1acGKnWIEu8i/VKGs0TOKQUZyEqvcqlY8=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dp*********@se**.es
Una vez tramitada el alta, el interesado recibirá un email de contestación a la solicitud del trámite de demanda que le recordará que, a partir de ese momento, se podrá solicitar la prestación por desempleo, disponiendo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la situación legal de desempleo, para hacerlo en plazo.
Según han precisado desde el SEPE en Melilla: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es-el-sepe/informacion-ceuta-melilla/informacion-melilla.html, para solicitar la prestación habrá que presentar una presolicitud a través de la página https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud
Luego, una vez registrada, el interesado recibirá una llamada y un email de los funcionarios del SEPE para indicarle que dispone de 24 horas para enviar la documentación necesaria para la tramitación de su prestación.
En dicho email, se le informará de los documentos que tiene que remitir y un breve manual sobre cómo hacerlo a través del nuevo trámite "Gestión de la documentación del ciudadano", disponible en el enlace https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo.html
De igual forma, es importante que las personas inscritas en el SEPE tengan actualizados los teléfonos móviles y los correos electrónicos para permitir que la comunicación con los demandantes sea inmediata.
Además, hay que subrayar que para que la tramitación de las prestaciones se haga sin demoras, el SEPE necesita que los solicitantes colaboren y aporten la documentación necesaria en el plazo de 24 horas.