Durante el paseo de Sus Majestades, se repartieron más de 3.000 kilogramos de caramelos blandos para todos los ciudadanos que asistieron a esta iniciativa.
Gran colorido y ambiente de fiesta y de diversión se convirtieron en los protagonistas de la Cabalgata de Reyes Magos de este año, actividad promovida y organizada por la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana para este periodo.
El evento, que comenzó puntualmente a las 19:30 horas, contó con la participación de un total de once carrozas que fueron las encargadas de repartir algo más de 3.000 kilogramos de caramelos blandos y aptos para el consumo de personas celíacas.
Además del pertinente reparto de caramelos, los visitantes pudieron disfrutar de 100 cañones de confeti que alegraron a los ciudadanos durante el evento.
Los Reyes Magos iniciaron su dura jornada, que no acabará hasta bien entrada la madrugada o incluso a primeras horas de la mañana de hoy, con el desembarco en el puerto deportivo, sobre las 17:00 horas y posterior recepción por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Las carrozas recorrieron las calles de la ciudad acompañados de algunas bandas de trompetas y cornetas de distintos barrios de Melilla, además de algunos personajes conocidos entre los que se encontraban ‘Hello Kitty’, ‘Bob Esponja’, ‘Patricio’, ‘Mickey y Minnie’, personajes de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, sin contar con los malabaristas y los tradicionales cabezudos que se suman a la comitiva.
Otro de los elementos que se cuidaron para que todo el evento se desarrollase de la mejor manera posible fue el de la seguridad, con un amplio dispositivo tanto de agentes de la Policía Nacional como los de la Local que velaron para que ningún incidente mermase la diversión de los asistentes.
La Cruz Roja también estuvo preparada durante el acto para hacer frente a cualquier imprevisto que se pudiese registrar.
Después de completar el recorrido programado por la Ciudad, los Reyes Magos dirigieron algunas palabras a los menores melillenses desde el balcón del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma.
El aparcamiento, uno de los problemas que más se notan en estas fechas, fue resuelto con las plazas de parking que la Autoridad Portuaria puso a disposición de los ciudadanos desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.
Los Reyes Magos también visitaron las instalaciones del Hospital Comarcal de la ciudad a partir de las 17:30 horas para hacer entrega de algunos regalos a las personas ingresadas en este centro sanitario, además de obsequiar a todos los pequeños y darles algunas chucherías para alegrarles y endulzarles la estancia en el Hospital, deseándoles, como no, una pronta mejora y reestablecimiento para volver a su vida cotidiana.