Los Reyes Magos de Oriente visitaron ayer en la mañana a los niños del barrio de la Victoria gracias a un acuerdo con la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo que los escoltó por toda la zona con la banda de cornetas y tambores de esta entidad.
El secretario de la cofradía, Pedro Pérez de Gúzman, aseguró que esta iniciativa se lleva realizando durante muchos años por parte del colectivo con el objetivo de que los más pequeños puedan ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Una oportunidad única para que fueran ellos mismos los que les contasen qué juguetes deseaban tener hoy nada más despertarse, ya que no son pocos los que no se fían de que la carta escrita días atrás haya llegado a buen puerto.
Nada más salir, sus Majestades se subieron cada uno a un coche para saludar y dar carmelos por todas las calles del barrio de la Victoria. También realizaron varias paradas en las asociaciones, como fu el caso de ‘Ciudad de Málaga’ y ‘Convivencia’.
En este sentido, dentro de las asociaciones los niños que esperaban con sus abuelos y padres recibieron unos pequeños juguetes, como avance a lo que les esperaba hoy.
Más detalles
Muchas golosinas fue lo que recibieron los pequeños que esperaron con paciencia en la puerta de la cofradía la vuelta de los Reyes Magos. Y no sólo eso, ya que se repartieron entre todos los presentes unos 450 juguetes y más de 25 kilos de caramelos.
Por otro lado, la cofradía también colaboró con el Voluntariado Cristiano en un evento en el Centro Penitenciario con la donación de decenas de juguetes.