El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler actuará mañana día 10 en Melilla. Será en el Teatro Kursaal a partir de las nueve de la noche, según anunció la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, en una rueda de prensa celebrada hace unos días.
La titular de Cultura subrayó, asimismo, que se trata de un músico, cantante, compositor y actor uruguayo conocido por su gran trayectoria en el mundo de la música y de las artes. Entre sus trabajos, destacan los álbumes Ecos, Amar, La Trama, Vaivén, Llueve y Frontera, fundamentalmente.
Es el ganador, además, de un Oscar de la mejor canción original en 2005 'Por al otro lado del río', un tema muy conocido. En 2011, la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas españolas le concedió el premio Goya a la Mejor Canción Original por el tema 'Que el soneto nos tome por sorpresa' y en 2018 logró tres premios en en la décimo novena edición de los Grammy.
Drexler trae a Melilla su último trabajo, titulado ‘Tinta y tiempo’. Se trata de un álbum de estudio desde otra perspectiva, en un camino que pide ser luminoso.
Es un trabajo difícil para el cantautor, quien reconoció que estuvo "bien cerca de no existir", entre otras razones, porque la reclusión domiciliaria por la Covid-19 privó a artistas como él de la oportunidad de testar sus creaciones con otros: "Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto".
El uruguayo Jorge Drexler se enfrentó a la energía del amor en todas sus expresiones. Unos estados anímicos muy acordes con los tiempos en los que se compuso el álbum, que el músico compara con la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa.