El Partido Popular local anunciaba ayer su apoyo a la petición formulada por el Gobierno local de solicitar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero una compensación para todos los melillenses tras entrar en vigor la subida del recibo de la luz desde el pasado día 1 de enero, la más alta de los últimos 28 años. La demanda del Gobierno Imbroda se suma a la solicitada por el de Vivas. En ambos casos el argumento es la imposibilidad de que los usuarios puedan elegir entre las distintas eléctricas en el mercado al existir sólo en las dos ciudades una suministradora y una distribuidora, por lo que la libre competencia brilla por su ausencia y nos tendremos que conformar con una única opción.
Es una demanda que, de nuevo, se basa en las especificidades de nuestra ciudad, esas que unas veces nos permiten tener algunas gratificaciones –desgraciadamente las menos– y muchas otras –las más– unas desventajas en la mayoría de las ocasiones difíciles de entender.
Al margen del apellido de quien formula esta demanda, el Gobierno central debería mirar a ambas ciudades y atender esta petición, por otro lado, totalmente justificada.