El comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, acompañado de los jefes de Unidad de la Comandancia General de Melilla, presidió la despedida del segundo grupo de militares que integrarán el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP) del contingente de esta Comandancia General de Melilla que parten desde Melilla para participar en la operación A/I XVI de apoyo a Iraq .
El acto, realizado este domingo a las 08:00 en el Puerto de Melilla antes de embarcar a Málaga, ha consistido en un izado de Bandera, el recitado de espíritus y la despedida del personal, que ha embarcado uno a uno, por el Comandante General y por sus respectivos Jefes de Unidad.
España, junto con otros países, participa en Iraq desde 2015 para contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes con el fin de derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales marcados. Todo este esfuerzo, dentro de una fuerza multinacional conjunta, como parte de la Operación Inherent Resolve formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tanto el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) como la Unidad Force Protection (FP) tienen previsto su repliegue al territorio nacional en el mes de noviembre de este año.
Hacía una semana, además, que había partido el primero de los grupos de militares melillenses al mismo país y destino.
También hay que señalar aquí que hace escasos días regresaba a Melilla el segundo grupo de militares de la Comandancia General de Melilla y otras unidades de la Plaza, que, tras seis meses de duro trabajo, ha finalizado su misión en el Líbano, constituyendo la Unidad de Apoyo a Base (UABA) de la operación Libre Hidalgo XXXVI.
Es que no sé qué narices pintamos allí todavía.