• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 07:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Descienden más de un 50% los robos con violencia en Melilla

En el último balance del Ministerio del Interior, las infracciones penales han descendido un 10 por ciento

por A.M.
03/06/2022 10:09 CEST
Descienden más de un 50% los robos con violencia en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los robos con violencia e intimidación han descendido en 2022 más de un 50% (51,9%) respecto al mismo periodo del año anterior, según el último balance publicado por el Ministerio de Interior en el que se reflejan los datos acumulados de enero a marzo.

El tráfico de drogas es el delito que más se ha visto reducido, pues si en 2021 las autoridades realizaron 118 intervenciones, este año han sido 21. Esto se traduce en una bajada del 82,2%.

Más infracciones penales que han bajado son los robos con fuerza en domicilios (un 20%), los hurtos (un 19,7%), los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (un 19,2%) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (un 13,3%).

Por el contrario, una infracción penal que sí ha ascendido considerablemente son las sustracciones de vehículos, que han pasado de 8 casos en 2021 a 12 en 2022, lo que supone una variación del 50% según Interior.

Acerca de los homicidios dolosos y asesinatos consumados han ascendido un 100%. Sin embargo, la cifra ha sido de 0 en 2021 a 1 en 2020.

El resto de infracciones penales también han subido, de 692 en 2021 a 742 en el mismo periodo del 2022. Sin entrar al detalle de qué infracciones se trata, el Ministerio apunta a que ha significado una variación del 7,4%.

Hay delitos que se mantienen con el mismo porcentaje: homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa (un caso tanto en 2021 como en 2022 de enero a marzo), secuestro (ninguno), delitos contra la libertad e indemnidad sexual (cinco casos en los dos periodos), tampoco se ha registrado ninguna agresión sexual con penetración, pero sí cinco casos en los dos periodos del resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual tanto en 2021 como en 2022 de enero a marzo.

Así pues, el total de las infracciones penales ha descendido en Melilla un 10,1%, de 1092 de enero a marzo del año 2021 a 982 en el mismo periodo del año 2022. A nivel nacional, la variación es un aumento del 27,9% y en Ceuta se ha visto también un leve aumento del 6,2%.

Tags: Noticias de MelillaSeguridad

RelacionadoEntradas

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 11 horas
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 12 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 13 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 15 horas

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 16 horas

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos refuerza la vigilancia en Nador ante el temor a nuevos intentos de entrada irregular hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023