• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 02:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Carlos Rubiales afronta el pregón de San Antonio "con mucha ilusión, cariño y respeto" por el santo

Agradece a la Casa de Ceuta en Melilla la confianza que le brinda para poder exaltar a este franciscano tan popular entre los cristianos

Por M.A. Jiménez
30/05/2022 18:25 CEST
Carlos Rubiales afronta el pregón de San Antonio "con mucha ilusión, cariño y respeto" por el santo
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Casa de Ceuta en Melilla ha nombrado a Carlos Rubiales Morales como pregonero de San Antonio para el acto que tendrá lugar en la sede el próximo día 11 de junio, onomástica del santo. Esta designación se realizó en el año 2020 y se ha ido posponiendo por la pandemia, según ha recordado el propio Rubiales a preguntas de El Faro.

El pregonero de 2022 tiene una larga y muy buena relación con la Casa de Ceuta desde hace largo tiempo. "Siempre nos han tratado muy bien tanto a mí como a mi familia", afirma para añadir que siente una "profunda satisfacción" y una "gran ilusión" por poder exaltar la figura del carismático San Antonio.

"Va a ser un pregón sencillo en el que exaltaré la figura de San Antonio y ver un poco ese paso que tuvo por la vida. Murió muy joven y, sin embargo, nos ha dejado un legado impresionante por sus predicaciones y por ese amor tan incondicional a los pobres", explica Carlos Rubiales.

Según dijo, San Antonio era "un franciscano a toda regla" que conoció personalmente a San Francisco de Asís "y que llevó esa vocación una vez que conoció a los franciscano", vocación que presidió su vida.

"Será un pregón sencillo pero exaltando a San Antonio, su vinculación con Ceuta y con España. Está hecho con todo el cariño y el amor y, sobre todo, desde el agradecimiento a la Casa de Ceuta y, muy particularmente, a su presidente, Ramón de la Cruz, por haber depositado su confianza en mí para desarrollar esta labor", comentó.

Carlos Rubiales será el tercer pregonero de San Antonio en la historia de la Casa de Ceuta en Melilla. El primero fue Carlos Orozco, hermano mayor de la Cofradía de San Antonio de la ciudad hermana, y posteriormente le tocó el turno a Pedro Pomares, un gran conocedor de la Semana Santa melillense y de la música semanosantera.

"Me hace mucha ilusión pregonar a un Santo tan popular entre los cristianos ahora como lo fue en vida", concluyó Rubiales.

 

Tags: Casa de CeutaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 17 de septiembre, un día grande vivido a la manera de cada melillense

hace 59 minutos

Abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Diabetes que se celebrarán en Melilla

hace 3 horas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 3 horas

Azmani pide un "pacto de Estado" para Ceuta y Melilla en este 17S

hace 3 horas

Carlos Echevarría alerta de la vulnerabilidad de Ceuta y Melilla tras la entrada masiva registrada en julio

hace 3 horas

Unesco-Melilla felicita a Torreblanca y la Mesa Interconfesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Gutiérrez, el sacerdote más joven de la Diócesis de Málaga, llega a San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un respiro para la hostelería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023