El "Joker de Melilla". De este modo califica el Partido Popular al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al que acusa de actuar "por venganzas personales" en vez de perseguir el interés general de los melillenses. La diputada Paz Velázquez, en rueda de prensa, aseguró que De Castro "es como Joker, con sus complejos y sus fobias, y actúa indiscriminadamente en contra" de todo aquel o colectivo que "le lleva la contraria".
A modo de ejemplo, Velázquez citó en concreto a la Policía Local, a la que "desprecia y vilipendia" y tiene "completamente abandonada". "No entendemos qué oscura razón le llevó a querer gestionar la Seguridad Ciudadana", apuntó.
La diputada de la oposición aseguró que el PP "sí tiene" entre sus prioridades el tema de la Seguridad Ciudadana, ya sea Movilidad, Policía Local, Protección Civil o Bomberos. Y, en ese sentido, manifestó que los populares han asumido una serie de compromisos con todos ellos en sus reuniones con las organizaciones sindicales que los representan.
De este modo, anunció que reiterarán al Gobierno el escrito del 15 de marzo pasado por el que pedían que los puestos de Movilidad se cubran con la "bolsa de larga duración" y no por la de "corta duración". "Si hay vacantes, que se use la bolsa de larga duración por una cuestión de sentido común porque no habrá que estar comprado uniformes y pagando formación cada tres meses como hacen ahora".
En cuanto a la Policía Local, los compromisos son numerosos, desde recuperar la Consejería de Seguridad Ciudadana hasta la modificación del Reglamento para la elección del jefe, pasando por el cumplimiento de los acuerdos del 17 de mayo de 2019, elaboración de un catálogo de profesiones, sistema de servicios mínimos con calendario de eventos, premios por año trabajado y jubilación, construcción de una galería de tiro o recuperación del cuerpo de escolta, entre otros.
"Todas estas propuestas se irán perfilando y ampliando en los próximos meses en las reuniones con los sindicatos, a los que queremos agradecer su disposición a colaborar", concluyó.
El PP prometiendo hacer todo aquello que pudo hacer y no hizo, ostentando el gobierno de la CAM durante 20 años.
Y pensar que este personaje fue Consejera de Melilla.