La ciudad vuelve a ocupar uno de los primeros puestos en el informe facilitado ayer por el Instituto Nacional de Estadística respecto a los ingresos en dependencias hospitalarias debido a partos y embarazos, un asunto que por otro lado no deja de ser consecuente con el elevado índice de natalidad que registra Melilla, entre mujeres melillenses y las que cruzan la frontera. Pero además de este dato, también destaca nuestra ciudad por ser una de las autonomías donde la estancia en hospital es de las más reducidas –5,92 días de media–.
Y todo ello contando con un solo hospital, con un número de camas muy limitado y también con escasez de profesionales, aunque sin duda alguna, y datos en mano, la labor que éstos últimos desempeñan está a la altura de los mejores.
Será interesante comprobar qué datos arrojan los próximos años, una vez se haya abierto el nuevo hospital, que si bien está cumpliendo los plazos de construcción, lleva un considerable retraso en su puesta en funcionamiento si atendemos al anuncio que en su día hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, allá por febrero de 2006.