Varios melillenses denunciaron a este diario que no pueden mantener encendidos conjuntamente más de dos electrodomésticos de cierta potencia.
Llegan las fiestas navideñas y los melillenses que se preparan para celebrar junto a sus seres queridos las fechas más señaladas del calendario se sorprenden de no poder utilizar conjuntamente varios de sus aparatos eléctricos debido a la instalación de nuevos contadores que limitan la potencia del suministro eléctrico.
Según denunciaron algunos de los ciudadanos a este diario, los problemas “aparecen después de un tiempo tras el que no se ha producido ninguna controversia a pesar de estar utilizando el mismo número de electrodomésticos y con la misma potencia contratada desde el momento en el que adquirimos la vivienda en la que residimos” , comentó una ciudadana.
Desde la empresa suministradora, Gaselec, se informó de que esto se debe a la reciente instalación de “nuevos contadores que limitan la potencia contratada puestos a principios de mes y que hacen saltar los diferenciales en el momento en el que se intente utilizar más potencia”.
Después de recibir una multitud de quejas y reclamaciones, a los ciudadanos no les queda otra opción, en el caso de que quieran seguir utilizando los aparatos eléctricos que tienen en sus domicilios, que “llamar a un electricista que le expida un informe oficial-que supondrá un coste de unos 40 euros-, presentarlo en las oficinas de Gaselec, pidiendo el cambio, lo que supone un desembolso de aproximadamente 50 euros y abonar tres euros por cada escala de potencia que desee incrementar el usuario”, tal y como se confirmó a este diario desde la misma empresa.
En este sentido, y en plena crisis económica, los consumidores de electricidad, que se tiene como un bien de primera necesidad, tendrán que “elegir si encender el microondas, cocinar el pollo con la manera tradicional o asarlo con una vela”, comentó una ciudadana melillense al enterarse de lo que debía hacer.