Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, dio a conocer este lunes la lista de convocados para los partidos contra Irlanda del Norte y Malta en la que, con la clasificación para el Europeo de la categoría en el bolsillo, incluyó las novedades de Adrián Bernabé y Hugo Novoa respecto a la anterior de marzo. Ambos jugadores se estrenan a las órdenes del técnico riojano en una lista en la que la gran ausencia es la de Hugo Guillamón. El jugador del Valencia, que seguía actuando como central en la sub-21, no ha sido llamado por el técnico debido a una fractura en el tercer metatarsiano.
El primero de los encuentros se disputará en la localidad irlandesa de Larne, en el estadio Inver Park, el viernes 3 de junio, a las 14:00 horas CEST (-2 GMT). El segundo partido enfrentará a España sub-21 contra Malta el martes 7 de junio a las 20:00 horas en el estadio Álvarez Claro de Melilla. Los integrantes de la selección española sub-21 iniciarán la concentración en Las Rozas el próximo lunes 30 de mayo y llevarán a cabo su primer entrenamiento por la tarde.
Lista de convocados:
Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Julen Agirrezabala (Athletic Club) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).
Defensas: Víctor Gómez (Espanyol), Guillermo Rosas (Sporting de Gijón), Víctor Chust (Cádiz), Alejandro Francés (Zaragoza), Jon Pacheco (Real Sociedad B), Urko González (Real Sociedad B), Victor Chust (Cádiz), Juan Miranda (Betis) y Manu Sánchez (Osasuna).
Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), José Gragera (Sporting de Gijón), Beñat Turrientes (Real Sociedad B), Rodri Sánchez (Betis), Robert Navarro (Real Sociedad B), Adrián Bernabé (Parma/ITA)
Delanteros: Rodrigo Riquelme (Mirandés), Bryan Gil (Valencia), Sergio Gómez (Anderlecht/BEL), Hugo Novoa (Leipzig/ALE) Abel Ruiz (Sporting de Braga/POR) y Sergio Camello (Mirandés). Seleccionador Nacional Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, ponderó la figura del futbolista Sergio Gómez al asegurar que tiene “un valor impagable” para él al poder “rendir a un nivel altísimo en muchas demarcaciones”; en el lateral izquierdo y como extremo en las posiciones de ataque. Además, Luis de la Fuente analizó, al ser preguntado por EFE, las dos novedades de su lista como fueron Hugo Novoa (Leipgiz) y Adrián Bernabé (Parma).
“El proceso ha sido un seguimiento habitual de los jugadores posibles de ser seleccionados. Hugo ya ha participado con la sub-19 y le tenemos muy conocido y muy bien valorado. Es un jugador con mucha proyección y futuro y creemos que nos puede encajar mucho”, comentó sobre Novoa. “Bernabé ha hecho una gran segunda vuelta en el Parma, se está ganando una oportunidad en el fútbol profesional y creemos que es el momento de tener esta oportunidad. Hemos intentado darles cabida para demostrar ese potencial que tienen”, declaró. Caras nuevas en una convocatoria en la que el seleccionador no contó con la presión de las anteriores al tener ya certificada la plaza para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023. “Queremos ganar todos los partidos. No tenemos la exigencia por la clasificación, eso ya lo hemos conseguido. Te da cierta tranquilidad el poder ver a otro tipo de jugadores que, en otras circunstancias, no hubieran tenido esta oportunidad. Intentamos ser justos y posibilitar a estos chicos que la gente les reconozca y se integren en nuestra forma de trabajar de cara al futuro”, valoró.