Durante toda la jornada de este sábado, el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad, se celebró el I Torneo Internacional de Taekwondo Tradicional Melilla Sport Capital , con una afluencia de más de 200 competidores, aunque finalmente algunos faltaron puesto que las malas condiciones climatológicas hicieron que durante las jornadas del viernes y del sábado no llegaran aviones a tierras melillenses, lo que hizo que un buen número de participantes nacionales e internacionales no pudieron llegar a la competición.
Las gradas del pabellón melillense registró sus mejores galas desde primera hora de la mañana donde todos los deportistas de las distintas categorías que entraron en escena pusieron en práctica todos sus buenos entrenamientos en la modalidad de técnica, lo que hizo que los aficionados se divirtieran de lo lindo con los ejercicios de combates virtuales que realizaron cada uno de los deportistas presentes en este evento de primer nivel.
La segunda parte de la competición deportiva estuvo centrada en la celebración de un buen número de combates en el tatami central del pabellón melillense, con una buena afluencia de espectadores en las gradas, viéndose a grandes jóvenes con mucho talento que lo dieron todo en cada uno de ellos.
Rachid Bussian declaró antes del inicio del evento que que “nos sentimos muy satisfechos de la participación de los 220 deportistas con el éxito de poder traernos a la selección nacional de corea del Sur Kukkiwom. Siendo un buen número de deportistas para la este evento que además de deportivo, cultural y se nos abre otras muchas puertas y ya estamos trabajando en una celebración de una segunda edición”.
A partir de las 19:00 horas se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías poniendo de esta forma el colofón final a este evento de primer nivel.
Espectáculo
Todos los amantes del deporte en general disfrutaron de lo lindo con todo el espectáculo que pusieron en práctica la selección nacional de Corea del Sur con ejercicios de altísimo nivel de complejidad que hicieron las delicias de todos los presentes.
Recepción oficial
A primera hora de este sábado, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad tuvo lugar la recepción oficial a las autoridades internacionales llegadas a tierras melillenses.
En este evento estuvieron presente el embajador de la República de Corea en España, Bahk Sahnghoon, junto a él estuvieron presidente el presidente Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas, Antonio Castro y el Gran Maestro Lee Sang Soon, todos ellos junto al máximo representante del deporte de Melilla, Rachid Bussian y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro.
Bussian declaró que “ estamos ante uno de los eventos más importantes que se van a celebrar a Melilla y quiero agradecer al embarcador que nos ofrezca la oportunidad de albergar este evento, empleando todos los medios de que disponemos para que sea posible”. Durante este acto se entregaron diferentes reconocimientos.