El pasado sábado se celebró en la ciudad extremeña de Don Benito, en la provincia de Badajoz, la Primera Copa Cadete de Judo, puntuable para el Campeonato de España de Judo en categoría cadete masculino y femenino.
La Ciudad Autónoma de Melilla participó con el equipo cadete masculino de la Escuela Federativa de la Federación Melillense de judo.
Asistieron cuatro judokas ‘de cuna’, ya que estos deportistas vienen practicando dicho deporte desde muy pequeñitos y a algunos de ellos les viene de casta. Iban capitaneados por Antonio Lomeña Colomera, Maestro Nacional 6º Dan y árbitro autonómico de judo, primer entrenador y Director de la Escuela Federativa Melillense.
Los competidores dieron el peso correcto tras el primer pesaje y por ello no tuvieron que ir al pesaje oficial.
Judokas melillenses
En principio hay que significar que dos de los competidores melillenses llegaban al evento tras estar inactivos, caso de Hugo Lomeña que estaba recién salido de una lesión de clavícula y de Sergio Cuadrado, que había estado inactivo tras haber pasado el Covid-19.
Unai Muñoz Moreno -55Kg. cayó en primera ronda. Tras llevar el combate ganado por waza-ari y dos shidos en su contra, su contrincante le aplicó una técnica que lo cazó y perdió por ippon. Realizó un judo muy inteligente y conservador, pero no tuvo la posibilidad de ser repescado.
Hugo Lomeña Molina -66kg. cayó también en primera ronda, ya que se enfrentó al campeón del pasado año. Desde un primer momento el campeón no le dio tregua a pesar de que Hugo aguantó las dos entradas, pero a la tercera este fue engañado con un buen encadenamiento de técnicas realizadas por el campeón. al igual que Unai, no tuvo la posibilidad de ser repescado.
Sergio Cuadrado Segura -73Kg. cayó también en primera ronda pero pudo ser repescado y pasó a la siguiente fase, en la que al ser llamado por tercera vez su contrincante y no presentarse, Sergio pasó a la siguiente fase y cayó al ser derribado. Fue el competidor melillense que más lejos llegó.
Jorge Fernández Serrano -81Kg. cayó en primera ronda y no tuvo la posibilidad de ser repescado.