Liderados por el actor melillense Borja Puertas, que sustituye a Francisco Gámez en la agrupación, afrontan con ilusión tres nuevos proyectos que ejecutarán en 2011. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, recibió ayer en su despacho a la nueva junta directiva de la agrupación de teatro “Arrabal”, encabezada por su actual presidente Borja Puertas, con el fin de conocer los futuros proyectos en los que trabaja la citada compañía.
Puertas, que sustituye a Francisco Gámez al frente de este grupo de teatro independiente formado por casi cuarenta personas, estuvo acompañado por varios miembros de su junta, entre ellos, Manuel López-Ochoa, que actuará como secretario-tesorero, Angelines Aledo, Lydia Alpuente y Pedro Bueno como vocales.
Durante la reunión, Chocrón conoció el calendario de trabajo para la próxima temporada, que incluye tres proyectos diferentes y que, a juicio de los componentes de “Arrabal”, “hará disfrutar a los cada vez más numerosos aficionados al teatro de nuestra ciudad”.
Gran trayectoria escénica
Tras este encuentro oficial, ambas partes confían en que esta “larga y fructífera relación”, que se mantiene desde hace varios años, sirva para fomentar la tradición escénica en Melilla e incrementar la participación tanto de nuevos componentes como de futuros espectadores.
En este sentido, desde la consejería de Cultura se anunció que el teatro volverá a ser una de las piezas fundamentales del programa del año 2011 y para ello se volverá a apostar por las representaciones tanto de grupos teatrales foráneos como locales.
Además, a esta potenciación del teatro ayudará sin duda la apertura de un nuevo espacio escénico como es el edificio “Kursaal-Nacional” que incrementará de forma notable las posibilidades artísticas de la ciudad y que abrirá sus puertas en el primer trimestre del año.