Concluyó la primera vuelta sin conseguir un sólo punto en lo que llevamos de liga y tendrán que remotar el vuelo lo antes posible.
El EBIDEM Melilla concluyó el año 2010 de la peor manera posible puesto que en la actualidad se encuentra situado en la última posición de la clasificación general, y lo más preocupante es que lleva cero puntos en su casillero particular tras haber cumplido la primera vuelta liguera dentro del grupo D de la Primera División Nacional.
Los peores presagios de principio de liga tras observar la plantilla que conformó la directiva amarilla debido a los problemas económicos se consumaron pero lo más importante es que a pesar de todo, cada uno de los jugadores de la primera plantilla se dejan la piel en el terreno de juego en cada uno de los partidos, aunque la suerte en momento puntuales ha hecho que no puedan puntuar.
Este próximo año 2011 comenzarán con la única idea de conseguir victorias para intentar por todos los medios salir de la última plaza de la clasificación general, si bien se cierto que tienen muy difícil la salvación debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los que se tiene que enfrentar.
En cuanto a las novedades deportivas, cuando todos los equipos se encuentran sondeando el mercado para reforzarse los melillenses están totalmente parados debido sobre todo a que no tienen dinero para fichar a ningún jugador foráneo para la segunda vuelta liguera.
El cuerpo técnico del conjunto melillense dio descanso a todos sus jugadores hasta el próximo cuatro de enero que se tienen previsto volver a vestir de corto para el comienzo del trabajo en el pabellón Lázaro Fernández.
Hay que destacar que la escuadra de nuestra ciudad disputará su partido aplazado ante el combinado valenciano del BM Algemesí, el próximo 8 de enero, a partir de las 18:00 horas, en e pabellón del barrio de El Real, partido que se tuvo que suspender al no poder llegar los jugadores valencianos por el caos aéreo que se produjo durante ese fin de semana.
La secretaría técnica del EBIDEM están intentando enderezar el rumbo de este equipo y durante los próximos días se pueden entablar conversaciones con algunos jugadores de nuestra ciudad la posibilidad de vestirse de corto.
La principal idea es intentar convencer a Borja Campoy que será una de las posibles claves para la realización de una buena segunda parte, después de haber resultado todos los problemas laborales, y ya se ejercitó en una de las sesiones de la pasada semana.
Otro de los jugadores con los que se intentará que engrose la plantilla amarilla es Curro Campoy, aunque padece pocas posibilidades después de algunas conversaciones.
Se espera que para el primer encuentro de liga se pueda contar con Carlos del Val, que muy posiblemente esté recuperado de su recaída de su lesión y Claus Pedersen que resolverá sus problemas laborales.
La idea principal de los melillenses es compactar a todos los jugadores de esta plantilla en categoría nacional.