El presidente de la UD Melilla, Luis Manuel Rincón junto a Miguel Rivera comparecieron en la jornada de este lunes en rueda de prensa, en las oficinas del club de nuestra ciudad, para dar oficialidad a la renovación del técnico. Presidente y entrenador han hecho la primera declaración de intenciones para la próxima temporada, donde el objetivo será más ambicioso, y han dejado claro que la base será el trabajo, la ilusión, el compromiso y la competitividad. El malagueño ha renovado por una temporada con opción a otra y ya está trabajando en la confección de la plantilla, abordando en primer lugar las posibles renovaciones, dando incluso nombres con los futbolistas con los cuales se está hablando durante estos días.
A pesar de que la plantilla se marchará de vacaciones después de la conclusión de la presente temporada el técnico seguirá entre nosotros unos días, para tratar de cerrar la renovación de algunos los futbolistas que vistieron la elástica azulina durante la pasada temporada dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. En la intervención de ayer, el máximo mandatario azulino le ha dejado claro que todo el club va a trabajar en la misma dirección: “Vamos a poner todo el club a tu disposición. Todos estamos aquí para hacer más grande nuestra Unión Deportiva Melilla y te vamos a ayudar en todo lo que necesites, sobre todo agradeciéndole todas las facilidades y cerramos el acuerdo en un minuto valoro mucho la predisposición, el cariño a la ciudad y al equipo y la sintonía entre los dos es máxima”. El presidente de la escuadra unionista también aclaró que “en lo personal ha sido una temporada mala, pero hemos logrado mantener al equipo en esta categoría nacional de la Segunda RFEF que vuelvo a repetir que ha sido muy duro. Tengo el convencimiento que este equipo seguirá con sus crecimiento, en muchos de los aspectos, esta próxima temporada liguera”. Renovación del técnico En una prolongada intervención, Rivera ha dejado un mensaje de inicio: “Estoy muy agradecido y con mucha responsabilidad porque sabemos que vamos a afrontar un reto de un mayor calibre, un reto muy importante, afrontaremos un reto muy importante y quiero dejarme el alma, por que desde que vine lo hice para trabajar ahora lo hará más y mejor, con la ayuda de todos los componentes del cuerpo técnico, como lo hicieron el año pasado”.
“Quiero invitar a todos a trabajar por la U.D. Melilla, es mi gran reto, y poder llevar a la U.D. Melilla a cotas superiores y al sitio que se merece -ha añadido-. Vamos a intentar formar un proyecto que, primero, nos permita estar en ese grupo de privilegiados, paso a paso, sin equivocar a nadie (…). Hay que trabajar mucho para hacer un proyecto que nos pueda meter en esa fase de ascenso y que nos ilusione”, sentenció el recién renovado técnico de la escuadra unionista. Entre los titulares que ha dejado, dos sobresalen: “Queremos una plantilla equilibrada y competitiva”, y “ya nos toca disfrutar”. Para alcanzar esa meta ya se está trabajando, y el mejor resumen lo ha dejado el presidente: “Vamos a volver a empezar y lo vamos a hacer bien”. La UD Melilla “tiene que estar por encima de todos nosotros y no caben egoísmos, ni compromiso extraño, simplemente quiero invitar a todos a trabajar por la UD Melilla y ese es mi gran reto, aunque paso a paso y hacer un proyecto que nos ilusione con mucho trabajo”. Uno de los frentes abiertos que se tiene es el estado del césped del municipal Álvarez Claro, a lo cual declaró Rivera que “es una de mis premisas en mi agenda me consta de que esta circunstancias se arreglará trabajando todos con los recursos que tenemos y además intentar poder utilizar el anexo sería una ayuda bestial”.