• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Este viernes concluye el Encuentro de Egiptología de la Fundación Gaselec

La charla de hoy será sobre el yacimiento de Thutmosis III y la impartirá la Dra. Myriam Seco Álvarez, profesora de la Universidad de Sevilla.

por MCG
13/05/2022 16:48 CEST
Este viernes concluye el Encuentro de Egiptología de la Fundación Gaselec

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Organizado por la Fundación Gaselec y transmitido por su canal de YouTube, el XVIII Encuentro de Egiptología concluirá hoy con una charla sobre el yacimiento de Thutmosis III impartida por la Dra. Myriam Seco Álvarez, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

La también directora de Thutmosis III Temple Project ofrecerá las últimas actualizaciones y descubrimientos realizados al respecto, en esta fecha de clausura de un certamen online que ha tenido lugar desde el lunes último.

Según se conoció, este año se han conseguido más de dos mil visualizaciones, con espectadores de toda España (Málaga, Sevilla, Cádiz, Madrid, León, Oviedo, Barcelona, Navarra y otras), así como de países como Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y México.

La nota de prensa señala que “con ello se ha llevado a Melilla y al Antiguo Egipto más allá de nuestras fronteras”, e informa del agradecimiento de la Fundación Gaselec a todos los que hicieron posible el buen desarrollo del evento.

En las jornadas anteriores se ha disertado sobre el Proyecto C2, el templo Speos Artemidos construido por la reina Hatshepsut en honor de la diosa felina Pajet, los misterios de la Gran Pirámide (su edificación, la horquilla temporal en la que se hizo y su verdadero arquitecto), así como sobre el templo de Debod, uno de los monumentos que sufrirían las inundaciones causadas por el lago Nasser, que fue regalado a España por el gobierno egipcio como agradecimiento por su colaboración en dicha campaña de salvamento.

En enero fue noticia el anuncio de que Cultura y Turismo intentarían evitar que el Museo Egipcio de Melilla cierre sus puertas a fines de año y su colección sea trasladada a una ciudad andaluza.

El Museo Egipcio de Melilla está ubicado en un edificio de tres plantas y cuenta con una sala de proyecciones, una sala de juegos, una tienda de recuerdos así como un taller de restauración y consolidación de piezas arqueológicas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023