Desde las secciones sindicales CSIF, UGT, CC.OO Y USTM de la CAM se solicita que se convoque un Consejo de Gobierno extraordinario en relación al procedimiento de consolidación de funcionarios y personal laboral de la Administración Local.
Los sindicatos han denunciado que la pasada mesa de negociación de marzo se aprobó que todas las categorías de personal laboral y de funcionarios inmersos en los procesos de consolidación y estabilización de 2017 y 2018 , que no se han publicado en lista, se van a llevar al Consejo de Gobierno para su anulación e inclusión en el listado de plazas para el procedimiento único y extraordinario por el proceso de concurso de méritos.
Desde los sindicatos agradecen las recientes declaraciones públicas de la Consejera de Administración pública respecto al procedimiento único y extraordinario para la consolidación de funcionarios y personal laboral de un amplio abanico de categorías de la Administración Local.
El pasado 5 de mayo se convocó un Consejo de Gobierno Extraordinario para revocar los procesos anteriores, y se decidió consultar a la Abogacía del Estado cuál debía ser el órgano competente para llevar a cabo esta anulación.
Hay que recordar que el Reglamento de Gobierno y de la Administración de la CAM establece que se puedan revocar estos actos y que cuenta con informes de los técnicos de la CAM que avalan la anulación.
Estos sindicatos se quejan de aun no hayan recibido estos informes y de la necesidad de recibirlos puesto que las listas definitivas tienen que estar publicadas antes del 1 de junio. La situación dicen, es apremiante porque siguen sin anularse los procedimientos de 2017 y 2018 como paso previo a la elaboración del nuevo procedimiento. Este problema afecta a unas 160 personas entre todas las categorías de funcionarios.
Es por ello que desde las secciones sindicales solicitan urgentemente que se convoque el Consejo de Gobierno de forma extraordinaria y se den los pasos acordados por unanimidad en la negociación de marzo ya que el plazo vence en muy poco tiempo.
¿Qué querrán esta vez los sindicatos? ¿Más marisco? ¿Más polvo blanco?