• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La delegada del Gobierno en Ceuta espera que la frontera abra a fin de mes

Será entonces cuando acaben las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en el Tarajal

por EFE
12/05/2022 13:47 CEST
La delegada del Gobierno en Ceuta espera que la frontera abra a fin de mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado este jueves que las obras de adecuación y reforma de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos no estarán concluidas hasta "finales de mes" y ha expresado que se espera que se "respete" esa fecha para su reapertura.

Así se ha expresado la delegada del Gobierno en declaraciones a los periodistas después de visitar el expositor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde se ha pronunciado sobre esta situación.

"Los trabajos van muy avanzados y espero que se abra pronto la frontera pero la fecha no la tenemos. En ello estamos", ha manifestado.

Salvadora Mateos ha dicho que las obras que se llevan a cabo en la aduana "pueden estar terminadas a final de mes y esperamos que se respete esa fecha" para llevar a cabo la reapertura, tras su cierre el 13 de marzo de 2020 a causa de la covid-19.

La delegada del Gobierno ha concretado que el próximo 19 de mayo está previsto que llegue a la ciudad un material -sin especificar de qué se trata- para estos trabajos de acondicionamiento.

"Se han puesto unos pivotes que tienen que fraguar y a continuación se va a asfaltar y se va a poner un material que tiene que venir de fuera y no ha llegado todavía. Creo que viene el día 19 porque viene en un barco especial", admitió.

Salvadora Mateos sí ha concretado que "estamos deseando que se abra la frontera pero también que se abra en condiciones".

Al ser preguntada por la actual prórroga de cierre, que publica mensualmente el BOCE y finaliza el 15 de mayo, ha afirmado que "no sé si se va a prorrogar, sinceramente es algo que no sé".

La delegada del Gobierno ceutí hace estas declaraciones el día después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijera a los periodistas en Marruecos que el acuerdo político entre los países está tomado para que las fronteras y las aduanas abran en los próximos días.

 

Tags: aperturaCeutaFrontera

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 16 horas

Comments 2

  1. Lola comentó:
    hace 4 años

    Me alegro por esta mujer...por fin va a tener a la muchacha para que le limpie...ese comentario lo llega a hacer una delegada de derechas...tela con la señora.

  2. Lucía comentó:
    hace 4 años

    Una frontera dos años cerrada y cuando hay fecha de apertura el 17 de mayo resulta que no se han terminado las obras lo que impide el paso de vehículos, una vez más queda patente la ineficacia e ineptitud de nuestros políticos .

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023