Su obra, ‘Querubines’, hace hincapié en la faceta religiosa de estas fiestas.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla se visitó en la tarde de ayer con sus mejores galas para acoger la presentación de la última obra de Encarna León, ‘Querubines’, un poemario infantil con el que la autora pretende trasmitir a los más pequeños el auténtico significado de la Navidad cristiana.
La propia poeta definió su libro como un acercamiento sencillo, gracioso y tierno a lo que entrañan estas fiestas dirigido a los lectores más jóvenes, en cuyas páginas se encuentran piezas que hablan con desenfado y delicadeza del nacimiento del niño Jesús y del respeto a sus padres. “Que nadie se extrañe de leer en alguno de los poemas como José barre el portal de Belén mientras María le pide, con mucho amor, su cuota de participación en el hogar”, bromeaba la autora.
Valores cristianos
Y es que, en su opinión, la Navidad es una fecha que se ha convertido en fiesta internacional, aunque desde una perspectiva más social en detrimento de la religiosa. Por ello, se sintió en la necesidad de trasmitir los valores cristianos a los más jóvenes con su obra. “En estos días, veo como Papá Noel cobra más protagonismo, casi anulando el nacimiento de Jesús, así como al árbol sustituyendo al Belén en muchos hogares”, recalcó la autora en defensa de los valores religiosos de la Navidad.
Por otro lado, afirmó sentirse satisfecha con la organización que realizan en estas fechas los distintos centros escolares de la ciudad, donde se hacen manualidades, teatros, certámenes, villancicos, belenes o se decoran las clases con motivos navideños, pues consideró que todo ello acerca a los niños y niñas la importancia de los valores cristinanos en fechas tan señaladas como el 24 y el 25 de diciembre.
Por otro lado, hay que destacar que la obra de León cuenta con las ilustraciones de Helena Segura, que ha dado vida a las páginas del libro con sus dibujos. “Desde que vi sus ilustraciones supe que algún día le ofrecería la oportunidad de trabajar en alguno de mis cuentos infantiles”, señaló la autora, “ella también mostró su ilusión por trabajar conmigo, y yo, deseosa de promocionar a los autores y artistas melillenses puse ‘Querubines’ en sus manos”.