Expone que el juez les ha dado la razón en el último recursos que pusieron porque han entregado la documentación correspondiente. "Nosotros hemos ido con la verdad por delante y esa casa es mía, le guste a ellos o no le guste" y cree que las declaraciones que se han hecho ante la prensa son "mentira".
Piensa que si fuera cierta la versión de la otra parte, hubieran ido al ayuntamiento a poner los papeles en regla. Sin embargo, asegura que ha sido ella misma la que ha estado pagando impuestos como el IBI o el de la basura. "Hay una cosa verídica, que son los papeles".
Explica que tienen numerosos documentos antiguos que pertenecían a su padre y donde se señalan las cuatro viviendas que a él le pertenecían. Subraya que está trabajando en recuperarlas y lo ha conseguido con una parte de ellas.
Puso de ejemplo que en una de las viviendas, la mujer que residía ahí le reconoció que hay impuestos que no tenía pagados y llegaron a un acuerdo. También tiene un juicio pendiente por otra casa de la misma zona. Apuntó a que lo que quiere hacer es vender las casas.
También quiere dejar claro que ella es de Melilla, aunque lleve mucho tiempo viviendo en Madrid. Suele venir, dijo, para ver a la familia que aún le queda y arreglar este tipo de asuntos.
"Son ganas de liarla", señaló sobre la repercusión que ha tenido el asunto. Recalcó que su padre, antes de fallecer, quiso comentarle este asunto, per ella, al tener otra serie de problemas en curso, no prestó atención a ello. Una vez que murió el padre, ella se propuso sacar este tema adelante.
Aseguró que no tiene constancia de que el matrimonio quiera llegar a un acuerdo y defiende que, a pesar del tiempo que ha transcurrido, ella tiene sus derechos como propietaria y quiere ejercerlos. "Ellos no han buscado ninguna arreglo. Pretenden por la fuerza quedarse con la casa", aseguró.
Sobre el desahucio que iba a ejecutarse a finales del 28 de abril, explica que al final, a pesar de las dudas, llegaron a un acuerdo para llevarlo a cabo después del Ramadán y apuntó a que el matrimonio firmó un documento en el que se comprometían a dejar la vivienda el día 6 de mayo.
El primer juicio lo ganó el matrimonio, fue recurrido y el juez dio la razón a esta mujer. El abogado del matrimonio ha llevado el caso ante el Tribunal Supremo.
Los documentos determinan quien es el.propietario del inmueble en cuestión y la ley ampara al propuetario, sin más consideraciones que he leído por ahí sobre todo de gente marroquí insultando.
Los que no tenéis ni idea ni vergüenza sois vosotros, porque la ley para vosotros, no existe. Pero eso es en vuestro país
Afortunadamente en España sí que existe la ley.
Que la propuetaria haga lo que quiera. Los inquilinos, en caso de que la propietaria quiera vender, sólo tienen DERECHO DE TANTEO. Punto
Y si algunos no están de acuerdo, me importa algo así como nada. Por otro lado, y para aprender algo sobre leyes, los interesados que contraten un abogado.
"Los comentarios no ayudan"
Dejemos que ambas partes lleguen acuerdo que lo están pasando mal y son personas mayores. Gracias!
Y yo le quiero preguntar: por qué ha tardado tanto en reclamar esta vivienda? No será por el afán de especular, como está haciendo con esas otras casas? Póngase en la situación de esta familia que lleva viviendo en lo que usted dice ser suyo, cuando ha sido ella la que ha restaurado la casa y ha estado viviendo en ella durante más de 60 años. ¿También es mentira esto? . Otras de las preguntas que quiero hacerle es: ¿Quién le ha incitado a hacer esto después de tanto tiempo? . Si aún le queda dignidad, decencia y sentimientos buenos, lo que debería hacer es dejar tranquila a esta pobre familia. De sobra sabe que está utilizando artimañas diabólicas, indignas de una persona honrada, digna y buena. Seguramente es usted una de esas personas que reza todos los días suplicando a Allá por el bien de la humanidad. El hombre debe dejar de ser el lobo del hombre, porque de lo contrario terminaríamos comiéndonos los unos a los otros. Sí, señora mía, no desee para los otros lo que no desearía para usted. Deje de pensar que el dinero lo es todo. La caridad, un principio cristiano, que debería tener en cuenta, aunque no sea usted cristiana, es más importante que lo que usted reclama después de más de sesenta años, Reflexione un poco y practique la generosidad, una norma que el Profeta también la practicó. Pienso que si su padre viviera, le diría que no es justo lo que está haciendo con esta familia, y que debería llegar a un acuerdo con ella. Atentamente le deseo que no le suceda jamás nada parecido.
Qué pasaría si a usted estuviera en la misma situación?
Lecciones las justas. Gracias
Lo importante no es de donde es esa señora si es la dueña los papeles hablan
Las personas que viven dentro tiene todo el derecho de seguir viviendo en ese domicilio salga el sol por donde
salga es su derecho después de tantos años ningún juez puede decidir
Si esta señora es la propietaria que lo de muestre y llegue a un acuerdo con los residentes actuales
Respeten para ser Respetados
Usted es de Madrid, lleva 60 años fuera de melilla y no creo que se considere melillense.
Lo que si es, es una caradura que por intereses económicos está ejerciendo un derecho falso de herencia sabiendo que su abuelo vendió ese inmueble allá cuando era un establo a otro señor que por carecer de documentación española la cual no reconocían en esos tiempos a residentes de origen amazig. Por favor tenga la decencia de dejar en paz a esa familia que no se merece lo que está usted haciendo. En la vida no todo es el dinero señora. NO AL DESAHUCIO DE FATIMA Y AHMED.
Usted no decide quien es melillense y quien no y por favor no insulte.
Llegados hasta aquí... creo que lo mejor es un acuerdo entre las partes.
Atentamente
No puede considerar a una persona que viva en Madrid, nacida en Melilla,No sea melillense, es melillense y tiene derecho a reclamar que por ley le pertenezca, por otro lado ambas partes deberían llegar a un acuerdo, ya que está mujer tuvo la consideración de dejar el desahucio hasta después de Ramadán, pero es una ofensa para toda persona que le diga que no es de su tierra.