Un total de 20 películas nacionales y extranjeras animarán las sesiones de la XIV edición de la Semana de Cine de Melilla, que tendrá lugar del 9 al 15 de mayo en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal y el Cine Perelló.
A un precio de 3 euros la entrada, los melillenses podrán disfrutar de filmes procedentes de Estados Unidos, Japón, Francia, Inglaterra, Perú, Bégica y Noruega, además de una muestra de producción española en la que destaca “Alegría”, rodada en Melilla y dirigida por Violeta Salama.
Los géneros más representados serán el drama, la comedia romántica y el thriller, con temáticas que van desde la maternidad y la transexualidad hasta el acoso escolar y la adolescencia.
Los pequeños, en tanto, tendrán su momento con la proyección del animado peruano “Ainbo: la guerrera del Amazonas”.
La inauguración del certamen será a las 21:00 horas del lunes en el Kursaal y contará con la presentación Fran Antón.
La Semana de Cine de Melilla llega esta vez de la mano de un grupo de actividades paralelas. Por ejemplo, el miércoles habrá una charla de la arquitecta Sara Pérez Barreiro titulada “Star Wars: Arquitectura, ficción o realidad” y la presentación del libro “¿Y si...?”, que plantea una serie de casos hipotéticos que habrían revolucionado la historia del cine.
Igualmente habrá mesas redondas con la participación de los actores y actrices Raphaelle Pérez, Paula Usero, Norma Ruiz, Javier Pereira y Chechu Salgado.
Además, habrá proyecciones especiales para los alumnos de primaria (“Héroes de barrio”) y secundaria (la ya mencionada “Alegría”), y una sesión de cortometrajes señalada para el jueves 12.
Mientras, para el viernes el programa contempla un concierto de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, y al día siguiente se entregarán los premios “José Sacristán” (que se entregará a las actrices Fioreya Faltollano y Mercedes Samprieto) y “Ciudad de Melilla”, el cual recibirán Carolina Yuste y Daniel Guzmán.