• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Guelaya cree que la zona azul en Sidi Abdelkader es “un paso atrás” en la peatonalización del centro

Los ecologistas advierten que ello provocará dificultades para poseer el año próximo una zona de bajas emisiones.

por MCG
04/05/2022 14:09 CEST
Guelaya cree que la zona azul en Sidi Abdelkader es “un paso atrás” en la peatonalización del centro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha declarado recientemente que convertir la calle Sidi Abdelkader en zona azul “es un paso atrás en la peatonalización del centro” y provocará dificultades para poseer el año próximo una Zona de Bajas Emisiones.

"Si ni siquiera se limita el tráfico en una calle peatonal, ¿dónde se va a limitar?", pregunta la asociación ecologista en un comunicado.

De acuerdo con Guelaya, si se mantiene la zona azul en Sidi Abdelkader se estará incumpliendo lo estipulado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual indica que esa arteria -además de General Pareja, Justo Sancho Miñano, José Antonio Primo de Rivera y Severo Ochoa- debe adecuarse a las calles 10 o 20, con circulación de residentes y servicios y la presencia de aparcamientos regulados, además de un carril reservado para que circulen los propios residentes, así como medios de transporte relacionados con los servicios.

Debido a que el mencionado plan ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, cualquier cambio que se decida hacer en él debe ser admitido por dicho órgano decisor. Si se toma alguna decisión ajena a este, tiene que ser entendida como “fuera de la legalidad”.   

Guelaya alega que el PMUS debe ser “una referencia obligada para orientar las actuaciones en el centro”, por lo cual intentar sustituir este por una encuesta de opinión de “dudosa calidad técnica” es un “atrevimiento”.

Dicho argumento hace alusión a los resultados expuestos por la empresa SyM Consulting sobre un estudio de opinión pública que realizó, relacionado con una de las zonas urbanas de Melilla.

No respetar el plan de movilidad y sustituirlo por las conclusiones derivadas de una investigación de ese tipo es una “improvisación” y plantea dudas sobre el tema legal de las decisiones, asegura la organización ecologista.

A inicios de este año se publicó que urgía instalar cuanto antes un sistema que permitiera la rotación de vehículos con el objetivo de que este favoreciera las compras. En su momento, según dijo la Asociación de Comerciantes de Melilla, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se había comprometido a que se establecería una zona azul en Sidi Abdelkader.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 42 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023