Cerca de una decena de Urban Sketchers inundó la Plaza de España el pasado sábado para retratar con dibujos la nueva edición de "Melilla en flor", cuyo despliegue puede admirarse hasta este 3 de mayo.
Hasta el clima ayudó a que los artistas locales, bajo el lema "Hacemos Melilla dibujo a dibujo", recogieran la belleza colorida de la ciudad en plena primavera.
Además, los talentosos dibujantes, que abarcan un amplio abanico de edades, han adelantado que volverán a reunirse próximamente.
El evento "Melilla en Flor", incluido desde 2018 en el contrato de Conservación de los Espacios Verdes y Arbolado Urbano por la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, despierta un enorme interés en la ciudadanía.
A través de esta iniciativa, que acerca al maravilloso mundo de la flora, se pretende promover la importancia de conservar y de respetar la naturaleza, tanto desde el punto de vista climático como ambiental.
Al menos 10.000 flores empleadas
Para montar las distintas escenas, expuestas desde el pasado viernes 29 de abril hasta este martes, se emplearon hasta 10.000 flores, que también tuvieron como escenarios las plazas de las Cuatro Culturas, Menéndez Pelayo y Héroes de España, así como el parque Hernández, y las calles O´Donnell y Chacel.
Dispuestas sobre distintos soportes, las flores escogidas han reflejado en cada figura un patrón cromático y un aroma únicos. Entre ellas sobresalen Petunias, Surfinias, Calibrachoa, Pelargonios, Brachycome, Lobularia, Bidens, Dianthus, Catharanthus y Gazania.
De la mano de la empresa Talher, "Melilla en flor" ha destacado asimismo por el uso de materiales como poliestileno, canto rodado, maderas y metales, en la creación de cada instalación artística.
Por ende, cabe resaltar el hecho de que este evento fomente la cultura del reciclaje y cuente con el esfuerzo de un personal cualificado no solo en el manejo de las flores, sino de la carpintería, la soldadura, o el pintado.