Según Abderrahim Sel-lam, su partido está decepcionado con la actitud del Gobierno central. Abderrahim Sel-lam expresó ayer en rueda de prensa la “decepción” de su partido con el Gobierno central por la extradición de Alí Aarras, y también “con el Estado español” y la Administración de Justicia “por una decisión judicial” que no consideró admisible “en cuanto a la forma”, según quiso precisar.
Para el cepemista, la extradición del melillense ha sido “una sorpresa” puesto que no se esperaba que se produjera al menos hasta la resolución de la demanda admitida y en curso en el Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Es más, señaló que su grupo tenía previsto reunirse el lunes con Gaspar Zarrías para tratar este asunto.
Asimismo, expresó la “decepción” de CpM con el delegado del Gobierno porque, según dijo, su actitud en el caso de Alí Aarras, “ha sido muy pasiva, cuando tendría que haber hecho una defensa mucho más contundente en lugar de incurrir en una actitud asimilable a la del Sr. Imbroda”.
Y es que según Sel-lam, para CPM “Imbroda no ha hecho más que declaraciones públicas y ha manipulado, organizado y encubierto operaciones que no tenían ningún interés positivo ni para el Sr. Aarras ni para los intereses de Melilla”, sino exclusivamente “para el Sr. Benyahya y demás mercenarios” de la Plataforma contra la Extradición de Alí Aarras.
Sel-Lam acusó al Gobierno Imbroda de otorgar una subvención a la asociación de Benyahya, la llamada Asociación Musulmana que preside Sid Dris Abdelkader, de 90.000 euros en el presente 2010, y anunció que también se le concederá otra por la misma cantidad en 2011. “Como si este señor –apostilló- representara a alguien o algo, cuanto todos sabemos qué representa en realidad y que desde luego no es nada que esté en este lado de la frontera”.
“Lo más lamentable de todo esto ha sido la actitud del Gobierno de la Nación, del juzgado competente en cuanto a la forma, y del delegado del Gobierno, sobre todo viendo que el Gobierno local se dedica a lo que se dedica”.
Pacto CpM-PSOE
Además, para Sel-lam lo sucedido con Aarras no pone en entredicho el pacto político entre CpM y PSOE, “porque la secretaría general del Partido Socialista aquí en Melilla ha apoyado siempre todas las acciones de Coalición por Melilla en defensa de Aarras, y porque CpM tiene el pacto con el PSOE y no con la Delegación del Gobierno”.
Asimismo, no cree Sel-lam que el secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, se haya pronunciado nunca a favor de la extradición de Aarras, “ha justificado el acuerdo del Consejo de Ministros que decidido extraditar a Aarras y denegar la de El Bay, porque tiene su lógica, pero como nosotros Dionisio Muñoz siempre ha entendido de que debíamos reclamar al gobierno de Bélgica, en función de la nacionalidad belga de Aarras”.