El Melilla Sport Capital Voleibol caía en el tercer partido de la gran final de la Superliga de Voleibol Masculina ante Unicaja Costa de Almería por 3-1 (22-25, 25-23, 25-16 y 25-19).
Los Gladiadores, campeones de la Copa del Rey y de la Liga Regular, se quedan a un paso de lograr un histórico doblete y cierran con el subcampeonato de la Superliga una temporada para enmarcar, la mejor de los azulinos en las siete temporadas que llevan en la Superliga y la mejor, sin duda, de cualquier conjunto melillense en la máxima categoría de cualquier deporte.
Los melillenses empezaron muy bien, dominando en el primer set con un gran saque y con mucha seguridad en su juego. Almería se vio sorprendida por el vendaval azulino y aunque contrarrestó bien y acortó distancias, los de Salim Abdelkader acabaron llevándose la primera manga por 22-25, poniendo el 0-1 en el global.
El segundo set fue muy igualado, con alternancia de ambos equipos en el marcador. Pudo llevárselo cualquiera. Melilla jugó muy bien, pero también cometió muchos errores, fruto del ansia y la presión. Finalmente fue Unicaja la que remató por 25-23 un set clave que hubiera supuesto el cero a dos para Melilla, pero que ponía las tablas en el marcador global 1-1.
El tercer set comenzó igualado pero pronto Melilla se vio sorprendida por la gran eficacia de los ahorradores. Almería quería cerrar la eliminatoria ante su público y no podía permitir que Melilla diera la sorpresa. Los azulinos se vinieron abajo y empezaron a notar el cansancio y la presión tras una larga temporada. Unicaja acabó llevándose el set con facilidad por 25-16 y se adelantaba 2-1 en el global.
La cuarta y última manga fue un querer y no poder de Melilla que en un periodo igualado, al menos durante la primera mitad, fue siempre a remolque en el marcador. En la segunda mitad del set, Almería se vio campeona y apretó todavía más. Los azulinos maquillaron el marcador al final pero terminaron cediendo el set, el partido y la eliminatoria.
Unicaja Costa de Almería ha demostrado haber llegado más enteros a la gran final y se han proclamado campeones de la Superliga 2022/23. Melilla se tiene que conformar con el subcampeonato con el que cierra una temporada histórica en la que, además ha conseguido plaza europea por partida doble, tras ser campeón de la Copa del Rey y finalista de la Superliga.