El Centro Social de Mayores de Melilla inauguró su Cruz de Mayo este viernes, creada por las socias Adela Martínez, Rosa María Calvo y Juana Reina.
Ramón Paqué Barón, director del establecimiento, les agradeció su esmerada labor y posteriormente Adela Navarro, otra de las asociadas de la institución, declamó una poesía relacionada con el simbolismo de la efigie.
Para culminar la actividad se invitó a una comida a los socios, la cual contó con la presencia de alrededor de 160 personas.
Desde hace años, esta ceremonia se ha vuelto tradicional para trabajadores y residentes y goza de gran popularidad allí.
De acuerdo con lo dicho por miembros de esa entidad, el proceso de creación de la Cruz de Mayo es muy significativo para el grupo de adultos mayores, puesto que, además de funcionar como una distracción, también les ayuda a mantener activas las capacidades de la memoria y la psicomotricidad.
Asimismo contribuye a fortalecer los lazos entre los participantes y provoca que la estancia de estos en el centro del Imserso sea más placentera.
Por otro lado, hace pocas horas en el Centro escogieron a Josefa Roldán como “Madre del año”, distinción que mereció tras afianzarse como una de las más activas en los talleres organizados en ese sitio.
En tal ocasión, el director Paqué Barón y el presidente de la Junta, Antonio Guerrero Arjona, le hicieron obsequios e invitaron a los socios a una merienda a la que asistieron cerca de 120 comensales.
Estas son dos de las acciones más recientes llevadas a cabo en el lugar, que retomó su rutina normal a finales de octubre del pasado año, tras la situación sanitaria que había provocado el Covid. En aquel momento se anunció que se daría luz verde a varios talleres y otras tareas, además de la apertura de la cafetería.