Apuesta porque Medina dé explicaciones a pesar de que al consejero de Deporte no le merezca credibilidad un alto cargo nombrado por su propio Gobierno. El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani aseguró ayer respecto al hecho de que se estén prolongando en el tiempo las denuncias del director-gerente de Telemelilla (TVM), Juan José Medina en la cadena sobre una “presunta corruptela” deportiva que salpicaría a la Consejería de Deporte que “Imbroda no se atreve a cesarle ni tampoco al consejero de Deporte, Francisco Robles”.
En una entrevista concedida a Cablemel, el socialista hacía referencia a las denuncias que “semana tras semana” se vierten desde la televisión pública local por parte de su máximo responsable contra la Federación Melillense de Fútbol (FMF) y su presidente, Diego Martínez, que afectan a la subvención pública que le otorga el Gobierno del PP.
Una situación, señaló, que únicamente perjudica al deporte, y a los profesionales y aficionados del mismo, cuando se podría solventar con la comparecencia de Medina y Martínez en la Asamblea –algo a lo que ambos se han mostrado dispuestos–.
Una situación, a su vez, en la que están influyendo cuestiones “personalistas”. Así, recordó las palabras de Robles señalando que el director-gerente de TVM no le merecía ninguna credibilidad. “A Robles no le merece credibilidad un alto cargo nombrado por el Gobierno del que él forma parte”, apuntó el socialista.
Azmani denunción que de hecho, “ha sido Robles el que ha impedido que Medina comparezca. Tanto éste como Martínez han dicho que están dispuestos a comparecer y unas acusaciones tan graves es necesario dirimirlas. Quien se niega es Robles, ¿qué teme?”, se preguntó el diputado.
Conocer la verdad
Durante la entrevista, el socialista aclaró que su formación política no está a favor ni de una parte ni de otra, sino que lo único que desea es conocer la verdad habida cuenta de que se trata, presuntamente de una corruptela que afecta a dinero público.
“El PSOE quiere que se aclare todo esto y, además, que se aclare en el seno de la Asamblea. No estamos a favor ni de Medina ni de Martínez sino a favor del sentido común”, argumentó. “Muchos melillenses tienen la percepción de que hay corruptela en el mundo del fútbol y de que se va a seguir produciendo este culebrón y cruce de acusaciones en medios de comunicación”, agregó.
“Se está haciendo una profunda herida al mundo del futbol. El debate habría que retirarlo de los medios de comunicación y llevarlo al seno de la Asamblea”, razonó. De hecho, el Grupo Socialista llevó al último Pleno de Control esta cuestión, aunque según dijo, “no entendemos que el Gobierno del PP se niegue a que los dos protagonistas de este culebrón comparezcan”.
Además, tal y como recordó Azmani, las acusaciones nos las está vertiendo el PSOE sino un alto cargo nombrado por el propio Imbroda, por lo tanto “quién tiene que dar las explicaciones es el que lanza esas acusaciones”, concluyó.