El primer crucero del año llegará a Melilla, proveniente de Málaga y con destino Gibraltar, este jueves 28 de abril y traerá a más de 100 personas que visitarán las calles de la Ciudad Autónoma a lo largo del día.
El barco pertenece a la compañía MSC Lloyd Cruises y cuenta con una capacidad de 400 personas, según ha afirmado la consejera de Turismo, Gloria Rojas, en declaraciones a los medios. "Llegan unos 100 cruceristas más la tripulación", ha apuntado.
Alemanes, austríacos, suizos, italianos y holandeses pasearán por la ciudad desde las 12 horas del mediodía hasta las 18 horas de la tarde. Durante este periodo, el Patronato de Turismo pondrá a su disposición 2 autobuses lanzadera con servicio continuo, que harán un recorrido desde el muelle de atraque hasta el centro y diversas zonas.
Además, a la bajada del buque se aportará asistencia a los cruceristas con toda la información de la ciudad en dos casetas que prestará la Autoridad Portuaria de Melilla, según ha afirmado Rojas.
Dentro de las actividades planeadas para ese día, se encuentra una actuación musical desde las 15:30 a las 16:30 horas en la Plaza de las Culturas.
Este es el primer crucero de este 2022 que llega a la Ciudad Autónoma, después de que se cancelará el anterior que estaba previsto por causas climatológicas. En este sentido, la consejera espera que "la meteorología deje a los cruceristas disfrutar de nuestra ciudad" y que está prevista la llegada de 8 cruceros más.
Inmejorables ventajas
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Melilla, en una nota de prensa, se felicitó por haber cerrado con éxito el calendario de escalas para 2022, lo que en su opinión, "supone el pistoletazo de salida para un futuro optimista de cara al Puerto y a la Ciudad, como escala para cruceros, especialmente los denominados lujo o ultra lujo".
La Autoridad Portuaria ha resaltado que un punto de inflexión muy positivo son "las inmejorables ventajas que ofrece nuestro territorio como ciudad", bien ubicada en el Mediterráneo occidental, con un clima semiárido todo el año y una temperatura media de 20 grados, y con una cultura fruto del mestizaje y un patrimonio único, así como sus ventajas fiscales, que debe a su situación fuera de la Unión Aduanera.