La entidad contará en el 2011 con dos grandes retos, como son la firma del convenio con el Gobierno Central y las elecciones internas de los Comités de representación.
La fortuna estuvo en Melilla a lo largo de este año, ya que la ONCE repartió trece premios, que lejos de ser un número para supersticiosos, ha dejado en la ciudad 2.870.000 euros, y aún no ha acabado el año.
El director de la ONCE en Melilla, Juan Carlos Rubio, aseguró en declaraciones a El Faro que éste ha sido un año difícil y duro para la entidad en general y, por lo tanto, para la ciudad, puesto que se trata de “una de las peores crisis que se recuerdan y esto se nota en todos los órdenes”.
“Nosotros para poder mantener una de las prioridades, que es el empleo, hemos tenido que aplicar políticas de austeridad y de contención para poder llevar a cabo todos los servicios sociales que realizamos”, aseguró el responsable de la institución de Melilla.
En este sentido, darles servicio a los afiliados son prioridades absolutas para la ONCE, como la rehabilitación, la atención educativa, las prestaciones o la adaptación de puestos de trabajo.
“Todas las prestaciones que damos son prioritarias y hemos tenido que hacer una política de contención de gastos en muchas otras cosas para seguir manteniendo esto y el empleo”, afirmó Rubio.
L a suerte en casa
“En Melilla hemos tenido la inmensa fortuna de que hemos dado trece premios y nunca hemos dado tantos en un sólo año y podemos seguir batiendo el récord”, afirmó el director de ONCE de la ciudad a quien le gustaría que antes de finalizar el año cayera un cuponazo del viernes.
Así, este tipo de factores ha ayudado a que los vendedores estén más satisfechos y que también lo estén los clientes, porque reciben los premios y ven que les puede tocar al caer en la ciudad.
“Esto nos ayuda siempre a mantener un nivel de ventas menos duro o menos difícil que en otros lugares de España”, aseveró el director de ONCE en Melilla. En este sentido, la ciudad depende de la Dirección Administrativa de Málaga y los resultados a nivel comparativo con la capital andaluza superan la media.
Entre los factores de que la institución en la ciudad esté sufriendo menos la crisis están el trabajo que realizan aquí todo el personal de ONCE, la suerte que durante este año ha acompañado a la hora de repartir tantos premios y que la crisis parce que no se está manifestando de forma tan severa en Melila como en otros lugares donde el ritmo de destrucción de empleo es muy alto, tal y como aseguró Rubio.
Retos de 2011
En el 2011, la ONCE hará frente a dos grandes retos muy importantes para la entidad, siendo en primero la renovación del convenio con el Gobierno Central.
“Tenemos que hacer todo lo posible para que se comprometa a sacarlo el año que viene porque de no hacerlo se vería afectada la estabilidad de económica de la ONCE y eso es poner en riesgo más de 125.000 puestos de trabajo0”, tal y como indicó el responsable de la entidad en Melilla.
El otro reto al que se enfrentará la organización serán sus propias elecciones, que como en una asociación democrática cada cuatro años eligen a los representantes en los Consejos Territoriales y el General. Se trata de un motivo de alegría, aunque con mucho trabajo, tal y como afirmó Rubio, ya que se produce la renovación de los órganos de representación y todos los afiliados votan a los grupos de socios, por lo que pasa a ser un momento importante y festivo.
Deseos para el año nuevo
“El deseo fundamental es que nos vaya bien a todos porque así le irá bien a la ONCE y que salgamos de este bache económico, para así seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es dar prestaciones, mejorar la calidad de vida de muchas personas y generar empleo”, finalizó Rubio.
Cena de celebración de Santa Lucía
Ayer se celebró la festividad de Santa Lucía, patrona de la ONCE, y esta entidad lo celebró con una cena en la que participaron todas aquellas personas que tienen una vinculación con esta institución, desde la gente que está afiliada, que es socia o la que está estudiando y trabajando en esta gran familia.
En este sentido, actualmente la ONCE cuenta en Melilla con 110 afiliados y 45 trabajadores.
Además, el 13 de diciembre también es el cumpleaños de esta institución, ya que se constituyó el 13 de diciembre de 1938, por lo que se conmemora su fundación.