La Selección Melillense Sub 19 perdía 0 a 3 ante el combinado de Cataluña en su debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, un resultado que les valió a los catalanes para colocarse líderes del Grupo B tras el empate sin goles entre la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares , y en el que los madrileños sumaban el extra de 0,25,al vencer en la tanda de penaltis. Un triunfo de Cataluña que se sentenciaba en el primer cuarto de hora de partido con las tres dianas , en un enfrentamiento en el que Melilla planteó un partido intenso y donde los catalanes no acabaron de encontrarse cómodos pese a la victoria final.
Los juveniles melillenses acusaron el nerviosismo de los primeros minutos, algo que aprovechó Cataluña para marcar dos goles y llevar el control del partido (2-0). Pasado el ecuador del primer acto, los catalanes consiguieron el 3-0, con el que se llegaría al descanso.
Melilla bien situada en defensa, con un juego práctico sin complicaciones aunque con poco peligro sobre la portería, sembraba dudas en el combinado catalán.
Los cuatribarrados fueron mejorando con el paso del tiempo y, sobre todo, con los goles. Matías Leguizamón , con un fuerte disparo con la pierna izquierda, abría el marcador, y poco después, Pol Cano recibía en la frontal del área de espaldas a portería y tras una gran media vuelta, marcaba el 0 a 2. Antes del cuarto de hora, en una acción de estrategia, Arnau Pineda materializaba el 0 a 3.
En la segunda mitad, Melilla tuteó a una de las grandes potencias del fútbol sala nacional jugando con portero jugador, y aunque no pudo marcar, tampoco encajó gol, por lo que el partido finalizó con el resultado de 3-0.
A las12:15 horas de hoy jueves, Melilla se enfrentará a la selección de Islas Baleares.