La UD Melilla se atasca y retrocede en la clasificación en una semana para olvidar ya que no pudo sacar nada positivos ante el Polideportivo Ejido, entre semana, y en la matinal del domingo, ante el Roquetas CF.
Aunque los cuatro primeros puestos de la clasificación siguen copados por los mismos equipos con la excepción de la AD Ceuta, que mantiene la cuarta plaza, el resto han intercambiado sus posiciones. Así, el Real Murcia recupera el liderato a pesar del mal partido que realizaron ante un Caravaca que reivindicó de rodillas el retraso en los pagos de las nóminas, en detrimento del Sevilla Atlético que cayó derrotado en el Ramón de Carranza ante un Cádiz que sumó la cuarta victoria consecutiva y que desde la sustitución de Risto Vidakovic por Jose González cuenta sus partidos por victorias. El conjunto de la Tacita de Plata se coloca en segundo lugar a tan sólo un punto del líder y relegan al filial sevillista a la tercera posición. El San Roque de Lepe con su victoria (0-1) ante el Betis B es el nuevo inquilino del quinto puesto que abandona el Melilla con el nuevo traspié sufrido en su feudo ante el CD Roquetas.
Una UD Melilla que, a pesar de merecer más, sólo ha sido capaz de sumar un punto en los tres últimos partidos disputados en una semana atípica con enfrentamiento intersemanal. Curiosamente la escuadra azulina ha visto truncada, por partida doble, su magnífica racha de nueve jornadas sin conocer la derrota ante los dos equipos representantes del poniente almeriense, Poli Ejido y Roquetas.
Los de García Tébar han encajado en los tres últimos choques más del 50 por ciento del total de los goles recibidos en las 17 jornadas disputadas hasta el momento; siete de los trece que ha recibido Dorronsoro hasta el pasado domingo. Del duro calendario que hace unas semanas tenía y tiene que afrontar el cuadro unionista, las comparecencias ante los equipos almerienses podían pasar por las menos comprometidas pero el fútbol tiene estas cosas y en el momento que bajas la guardia te llevas el batacazo. La derrota ante el Polideportivo Ejido pudo considerarse un accidente, sobre todo por la manera en que se produjo pero la sufrida ante las escuadra roquetera convierte el partido del próximo fin de semana ante la AD Ceuta en vital y trascendental, en palabras del propio técnico, de cara a las aspiraciones del Melilla a no descolgarse de manera preocupante de los puestos de ‘play off’. Situación que se hubiera agravado de no ser por la derrota sufrida precisamente por el cuadro caballa, cuarto clasificado, que ha hecho que el equipo melillense se encuentre a sólo tres puntos de un rival directo en la pugna por el mismo objetivo o lo que es lo mismo: a una victoria. Un triunfo que tendrá un valor doble para el equipo que la consiga, pensando también en la segunda vuelta.
No cabe duda de que las vacaciones navideñas, que comenzarán nada más terminar el duelo, serán más o menos placenteras dependiendo de si se gana o se pierde. Tampoco hay que olvidar que el Melilla deberá afrontar dos durísimos desplazamientos con la entrada del año nuevo. El primero el próximo 2 de enero en el Ramón de Carranza ante el Cádiz y el segundo a la semana siguiente en el Municipal de Lepe ante el San Roque y que supone el inicio de la segunda vuelta del campeonato.
El Real Murcia recupera el liderato a pesar de mostrar un juego muy pobre para lo que se espera de un equipo formado por una plantilla como la granate y ya empieza a generar dudas tanto en la afición como en los medios de comunicación de la Región. Porque, eso sí, los murcianos tienen claro que esto es cascarilla para ellos y andan más preocupado del nivel que presentarán en las eliminatorias de ascenso que en la competición doméstica, único objetivo valido para el titular de la Nueva Condomina.
Los que sí están generando de nuevo ilusión a su parroquia son los hombres de Jose González que desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo gaditano no conocen la derrota.
En la Bahía no lanzan las campanas al vuelo y sí están convencidos que este es el camino a seguir. Un equipo que ha vuelto a tener la solidez defensiva que se requiere en esta categoría y que tira de pragmatismo para sacar sus encuentros adelante. La semana pasada fue el Puertollano y esta fue el hasta ahora líder, el Sevilla At, quien cayó ante la autoridad que demostró el conjunto amarillo.
El Ceuta, próximo visitante del Álvarez Claro, sigue en su línea de bajo perfil cuando actúa de visitante y en esta ocasión volvió a perder, cosechando su tercera derrota consecutiva en los últimos desplazamientos, ante el penúltimo verdugo de los unionistas: el Poli Ejido. Joao De Deus tendrá una prueba de fuego en próximo domingo ante el Melilla ya que de perder podría no comerse el turrón en la Ciudad Hermana.
A pesar de las numerosas bajas que presentó, el San Roque se hizo con una merecida victoria en su visita a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol verdiblanca. Los de Sergio Lobera supieron aguantar las acometidas de los de Oli y aprovecharon una de las ocasiones que generaron para sumar tres puntos que les sabe a Gloria por lo inesperado. Los leperos vuelven a mostrar sus credenciales y adelantan a los melillenses en la general.
El resto de la jornada no deparó ninguna sorpresa a pesar de que se esperaba más del Lorca en su visita al Juan Rojas almeriense. El Real Jaén volvió a las andadas y dejó escapar dos nuevos puntos ante un Puertollano venido a menos que en las últimas jornadas de liga sobre todo cuando disputa sus partidos como visitante su rendimiento baja en demasía siendo aprovechado por sus rivales.